Tormenta solar podría golpear la Tierra hoy provocando exhibiciones de luz en algunos estados de Estados Unidos

La Tierra puede ser azotada por varias tormentas solares, advirtieron expertos en clima espacial.

Tormenta solar podría golpear la Tierra hoy provocando exhibiciones de luz en algunos estados de Estados Unidos

Las CME son una gran expulsión de plasma de la capa exterior del Sol, que pueden alcanzar el campo magnético de la Tierra. Crédito: Photo by NASA via Getty Images | Getty Images

De acuerdo con Science Alert, podríamos estar viendo una fuerte tormenta solar, así como algunas leves en los próximos días.

Los expertos de SpaceWeather.com hacen eco de estas afirmaciones y piensan que una tormenta solar podría golpear la Tierra hoy, 18 de agosto.

Los meteorólogos de la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA), advierten que fuertes tormentas geomagnéticas de clase G3 son posibles el 18 y 19 de agosto, cuando se espera que una serie de erupciones solares llamadas eyección de masa coronal o CME (por sus siglas en inglés), rocen el campo magnético de la Tierra.

Durante tales tormentas, las auroras a simple vista pueden descender a los Estados Unidos, hacia Illinois y Oregón (latitud geomagnética de 50 grados). Sin embargo, los satélites y las redes eléctricas no se verán afectados. Se requeriría una tormenta extrema para eso.

Esta eyección masiva de partículas del Sol viaja a través del espacio y la Tierra usa su campo magnético para protegernos de ella.

Cada tormenta solar que golpea la Tierra se clasifica según su gravedad y la que podría golpear hoy se ha clasificado como clase G3. Esto significa que existe la posibilidad de exhibiciones de luz en algunos estados de Estados Unidos.

Una tormenta de clase G3 también puede causar problemas de navegación por radio de baja frecuencia y algunas comunicaciones de radio de alta frecuencia pueden apagarse de manera intermitente.

Las tormentas más fuertes pueden ser capaces de provocar que se disparen falsas alarmas en los dispositivos de protección de los sistemas de energía.

En 1989, una fuerte erupción solar disparó tantas partículas cargadas eléctricamente a la Tierra que la provincia canadiense de Quebec se quedó sin electricidad durante nueve horas.

Además de causar problemas para nuestra tecnología en la Tierra, pueden ser mortales para un astronauta si provocan lesiones o interfieren con las comunicaciones en el control de alguna misión.

El Sol ha comenzado uno de sus ciclos solares de 11 años, generando erupciones cada vez más intensas y extremas.

En esta nota

Sol Tierra Tormenta solar

Suscribite al boletín de Astrología

Recibe tu horóscopo y predicciones gratis

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain