Alertan en la India por enfermedad en menores, la llaman la gripe del tomate

Ocasiona la erupción de ampollas rojas y dolorosas en todo el cuerpo, las cuales aumentan gradualmente hasta alcanzar el tamaño de un tomate

Alertan en la India por enfermedad en menores, la llaman la gripe del tomate

Fatiga, náuseas, vómitos, diarrea, fiebre, deshidratación, entre otros, son los síntomas.  Crédito: UMA SHANKAR MISHRA | Getty Images

La pandemia a causa del COVID-19 y el reciente brote de viruela del mono que se ha convertido en una emergencia sanitaria no son las únicas enfermedades que preocupan al mundo, ya que recientemente se han detectado varios casos de un nuevo padecimiento que ha sido bautizado como “gripe del tomate“.

Son cerca de 80 contagios los que se han registrado en niños de la India, el cual causa erupciones rojas en la piel.

La revista especializada The Lancet señala que este virus es muy contagioso, por lo que existe el riesgo y temor que se propague en adultos. Sobre el sobrenombre que se le dio, los expertos señalan que fue “porque ocasiona la erupción de ampollas rojas y dolorosas en todo el cuerpo, las cuales aumentan gradualmente hasta alcanzar el tamaño de un tomate”.

¿Cuáles son los síntomas?

“Al igual que con otras infecciones virales, otros síntomas incluyen fatiga, náuseas, vómitos, diarrea, fiebre, deshidratación, hinchazón de las articulaciones, dolores corporales y síntomas similares a los de la influenza”, agrega la publicación.

¿Por qué los niños son más propensos a contagiarse de la gripe del tomate?

Debido a que “las infecciones virales son comunes en este grupo de edad y es probable que se propaguen a través del contacto cercano”, los más pequeños del hogar son quienes son más propensos a adquirir la enfermedad.

“Los niños pequeños también son propensos a esta infección al usar pañales, tocar superficies sucias y llevarse cosas directamente a la boca”, cerró el informe.

Te puede interesar:

Los CDC advierten sobre un brote de bacteria E. Coli en Ohio y Michigan: lo que debes saber

La viruela del mono ya saltó de un humano a un perro, la OMS pide proteger a las mascotas

En esta nota

India

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain