Casemiro se va del Real Madrid con 18 títulos y la misión de participar en el rescate del Manchester United

Casemiro es oficialmente nuevo jugador del Manchester United con un contrato que le garantizará el doble de ganancias que en el Real Madrid, una oferta complicada de rechazar y que el brasileño a sus 30 años termina aceptando y dejando un legado impecable en el equipo merengue

Casemiro en su último entrenamiento con el Real Madrid antes de incorporarse al Manchester United.

Casemiro en su último entrenamiento con el Real Madrid antes de incorporarse al Manchester United. Crédito: Thomas Coex | Getty Images

Hoy se confirmó lo que era un secreto a voces durante la última semana, el centrocampista brasileño Casemiro dejará al Real Madrid para incorporarse a las filas del Manchester United por 70 millones de euros más 15 en variables. Además el mítico futbolista tendrá un contrato de cinco temporadas, garantizando dos más que las que tenía con el conjunto merengue. Sin lugar a dudas a sus 30 años, el brasileño tenía claro que este sería su último gran contrato durante su carrera y luego de ganarlo todo vestido de blanco, decidió ir a probar suerte al United.

Después de ganar 18 títulos, Casemiro decidió ir al rescate del Manchester United, un equipo histórico que espera poder retomar el puesto que les pertenece. Sin embargo el panorama no es tan sencillo luego de sumar par de derrotas en su debut en Premier, incluyendo la última goleada contra el Brentford, equipo con el cual no perdían desde hace 38 años.

Casemiro y el factor económico

Casemiro recibirá en su nueva expedición futbolística el doble del contrato que tenía con el Real Madrid, una situación muy apetitosa económicamente hablando la cual no podía dejar pasar y mucho más al ya estar en el tercer piso de edad. Asimismo el legendario mediocampista podrá jugar durante cuatro temporadas más una opcional, hasta 2026 o 2027, y no hasta 2025 como tenía acordado con el Real Madrid.

Otro factor que vale destacar en el trato, es que una propuesta de esta magnitud beneficia a todas las partes, comenzando por Casemiro, pasando por el Real Madrid y terminando con el Manchester United que se hace con los servicios de una joya que jamás se imaginó que estaría dentro del mercado con su actualidad e importancia dentro del plantel de Carlo Ancelotti.

Fin de una era entre el Real Madrid y Casemiro

Finalmente todo se concretó, el Madrid lo confirmó en un comunicado y en sus redes sociales no se han cansado de agradecerle a un jugador que sin lugar a duda marcó una época y junto al croata Luka Modric y el alemán Toni Kroos, conformaron uno de los mejores tridentes en la mitad de la cancha de todos los tiempos. Una importancia que se destaca en uno de los segmentos del comunicado: “Desde que llegó en enero de 2013 para jugar en el Castilla, con 20 años, Casemiro ha sido uno de los jugadores más trascendentales en una de las etapas más importantes y exitosas de nuestra historia“.

Por lo pronto el lunes 22 de agosto será la despedida oficial de un futbolista inolvidable para la fanaticada merengue, un brasileño que seguramente llevará al Real Madrid toda la vida en su corazón y viceversa.

También te puede interesar
. Casemiro tendría todo hecho para dejar al Real Madrid y unirse al Manchester United: solo falta el reconocimiento médico para ser presentado este viernes
. El uruguayo Federico Valverde explicó lo que significa compartir con Toni Kroos en el Real Madrid: “Te hace jugar feliz y tranquilo”
. Cristiano Ronaldo rompe el silencio: “Los medios están contando mentiras”

En esta nota

Casemiro Manchester United Real Madrid
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain