El youtuber “Pirata de Culiacán” fue ejecutado en 2017 por órdenes de “El RR”, líder del CJNG

El joven saltó a la fama por realizar videos en estado de ebriedad y hablar sobre la narcocultura, pero en uno de sus contenidos insultó al "Mencho", razón por la cual fue ejecutado

El youtuber “Pirata de Culiacán” fue ejecutado en 2017 por órdenes de “El RR”, líder del CJNG

El homicidio de “El Pirata de Culiacán” ocurrió el 18 de diciembre de 2017 en Jalisco. Crédito: Instagram/@piratadeculiacan | Cortesía

A pocos meses de que se cumplan cinco años del asesinato del youtuber Juan Luis Lagunas, mejor conocido como “El Pirata de Culiacán”, se dio a conocer la identidad del autor intelectual del crimen. Se trata de Ricardo Ruíz Velazco, alías “El RR”, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

También conocido como “El Tripa”, Ricardo Ruíz Velazco es el jefe de plaza de Jalisco, Guanajuato y Michoacán, para la organización criminal comandada por Nemesio Oseguera Cervantes, alias “El Mencho”.

La información sobre la autoría del asesinato del polémico youtuber se dio a conocer recientemente, tras revelarse reportes de inteligencia elaborados por autoridades de Jalisco.

El homicidio de “El Pirata de Culiacán” ocurrió el 19 de diciembre de 2017, en el interior del bar “Menta2 Cantaros”, ubicado entre los municipios de Zapopan y Tlaquepaque, en Jalisco.

Un comando armado irrumpió en el lugar y se dirigió directamente a la mesa donde se encontraba el youtuber, de inmediato y sin mediar palabra abrieron fuego contra él.

El joven saltó a la fama por realizar videos en estado de ebriedad y hablar sobre la narcocultura, pero en uno de sus contenidos insultó al “Mencho”, razón por la cual fue ejecutado.

Ricardo Ruíz tomó el papel de justiciero y ordenó la ejecución de Juan Luis, de esta manera dio un golpe de autoridad y demostró que nadie podía burlarse del líder del CJNG.

Pese a que la noticia del asesinato de “El Pirata de Culiacán” trascendió a nivel nacional y de que el joven aparecía en sus videos rodeado de personas, ninguno de sus amigos acudió a su velorio, únicamente estuvieron sus tías, quienes cuidaron de él cuando murió su madre.

El peso de “El RR” dentro del CJNG

El nombre de Ricardo Ruíz Velazco cobró relevancia en días pasados, pues circuló la falsa noticia de su detención, lo que provocó los actos violentos en Jalisco y Guanajuato. El Gobierno federal desmintió el rumor de la captura del capo.

El lugarteniente del CJNG no solo es jefe de plaza en tres estados, también dirige la estrategia propagandística del cártel de la droga, basada en la realización de videos con amenazas, advertencias y mensajes dirigidos a gobiernos estatales, locales y organizaciones criminales rivales.

Asimismo, es responsable de cientos de asesinatos cometidos principalmente en Guanajuato durante la cruenta guerra que emprendió en contra de José Antonio Yepez Ortiz, alias “El Marro”, líder del Cártel de Santa Rosa de Lima. Además causó la detención de “El Marro”, acto que le valió ganarse la confianza del “Mencho”.

También te puede interesar:
“Mejor no salgan de sus casas”: Alerta en Puebla por mensajes del CJNG que advierten un toque de queda.
Así son por dentro las “camionetas monstruo” del Cártel Jalisco Nueva Generación.

En esta nota

Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) CJNG Pirata de Culiacán

Suscribite al boletín de México

Recibe gratis las noticias más importantes de Mexico diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain