Muere mujer embarazada golpeada y quemada por su esposo porque no quería abortar al bebé que esperaba
El responsable de la muerte fue detenido por las Fuerzas de Seguridad Interna de Líbano cuando planeaba huir del país
El tema del aborto ha llevado al debate a la ciudadanía, ya que algunos están a favor de esta decisión, mientras que otros no quieren atentar contra la vida.
Un caso recientemente ha consternado al mundo, ya que Hana Mohammed Khodor, del Líbano, murió en el Hospital Al-Salam después de estar más de 10 días internada. La mujer fue ingresada por quemaduras tras un ataque de su esposo, después de que desistiera de la idea de abortar al bebé que esperaban.
El sujeto la golpeó y posteriormente la prendió en fuego ante su negativa de interrumpir el embarazo. Los médicos hicieron todos los esfuerzos para mantenerla con vida; sin embargo, murió al igual que el varón que esperaba, pues sufrió quemaduras en el 100 por ciento de su cuerpo.
La joven era de escasos recursos, por lo que familiares decidieron hacer un fondo de recaudación para pagar los gastos derivados de los cuidados intensivos que estaba recibiendo, además de las operaciones y transfusiones de sangre. Se dio a conocer que cada día se gastaban cerca de 100 dólares.
El responsable de la muerte fue detenido por las Fuerzas de Seguridad Interna de Líbano cuando planeaba huir del país, según señaló Abdul Haddad, amigo de la mujer, al medio.
La población exige justicia por Hana Mohammed Khodor y su bebé, por lo que piden una pena máxima para su agresor, quien actualmente se encuentra detenido esperando que se resuelva su situación legal.
Te puede interesar:
Juez impide a fiscales hacer cumplir la prohibición del aborto de 1931 en Michigan
Defensores del aborto apelan ante Corte Suprema de Florida para suspender la prohibición vigente