Taco Bell ofrecerá platillos con su propia carne vegana en 50 sucursales
Taco Bell da un paso más en su oferta de comida vegetariana con el lanzamiento piloto de su propia carne elaborada con base en plantas, con la que busca atraer a nuevos públicos, pero, principalmente, que sus fanáticos no noten la diferencia con los productos tradicionales
Taco Bell lleva su apuesta por la comida vegana al siguiente nivel con la introducción de una nueva y patentada carne producida a base de plantas, la cual comenzará a integrarse en algunos productos.
En concreto, la nueva carne vegana de Taco Bell será parte del nuevo Crispy Melt Taco, un nuevo ítem en su menú que incluye tortilla de cáscara de maíz blanco, queso cheddar, mozzarella y queso Monterrey pepper Jack; bañado en una salsa de queso nacho, lechuga, tomates, y crema agria.
Este nuevo ítem es la apuesta con la que Taco Bell probará, entre su base de seguidores, su nueva carne vegana patentada, para la cual, el gran reto para la empresa es que sus clientes no noten la diferencia con la carne de res.
El Crispy Melt Taco se venderá por $2.49 dólares y los clientes pueden optar que se realice con la nueva carne vegana patentada de Taco Bell o la carne de res tradicional, la apuesta de la cadena es que el taco no cambie su sabor y tampoco tenga una diferencia de precio.
La carne elaborada con una mezcla de soya y chícharos o guisantes de Taco Bell se prueba en 50 ubicaciones de la cadena alrededor del país.
Según la compañía, la carne vegana patentada que están probando en el Crispy Melt Taco fue el resultado de varias pruebas que se han realizado desde 2019, tres años después finalmente está haciendo su debut.
Los retos para la carne vegana de Taco Bell
La directora de Innovación de Taco Bell, Liz Matthews, explicó que dos de los grandes retos para la carne vegana tienen que ver con que no exista una disparidad de precios contra los productos de res y que el sabor no sea notoriamente diferente.
En una entrevista para Forbes, la ejecutiva abundó que los productos realizados con proteínas de origen vegetal, por lo general, cuestan en promedio 40% más en comparación con los productos de origen animal.
Pero el reto de equiparar el precio ha sido tan complejo para Taco Bell como el de equiparar el sabor con los productos de carne de res tradicionales.
“Como marca, queremos asegurarnos de que esto sea apetecible, tan apetecible como nuestra carne de res sazonada, y democratizar el producto”, dijo Matthews.
La directora de Innovación de Taco Bell detalló que para lograr que la carne elaborada con base a plantas sea apetecible, el equipo de desarrollo trabajó durante varios años, en los que se cancelaron algunas pruebas, hasta lograr un producto con sabor y consistencia.
Matthews dice que esta nueva carne vegana patentada logra que no se note la diferencia entre los productos y asegura que busca convencer a los detractores de este tipo de las opciones con base en plantas.
“Hacer que la gente diga: ‘no sabía que no era carne de res’, ese es el nirvana de los alimentos a base de plantas. Creo que lo logramos”, resaltó.
De acuerdo con Taco Bell, el 12% de sus ventas anuales se relacionan con productos de su menú vegano, lo que es el doble del 6% que la cadena tenía hace 10 años.
También te puede interesar:
– Taco Bell anuncia el regreso permanente de la Pizza Mexicana en septiembre
– KFC agrega patas de pollo a su menú en China orillada por las alzas mundiales de precios
– Taco Bell presenta la nueva Big Cheez-It Tostada, un platillo 16 veces más grande que el tamaño estándar