Carne vegana: Taco Bell cancela prueba de “carne asada” de Beyond Meat que no sería lo suficientemente buena

Taco Bell rechazó la carne asada a base de plantas de Beyond Meat, cancelando la prueba del producto alternativo a la carne que estarían llevando a sus restaurantes próximamente

Taco Bell

Taco Bell no estaría satisfecho con el producto presentado por Beyond Meat como alternativa de carne asada. Crédito: Shutterstock

Taco Bell canceló una prueba de un producto de Beyond Meat que sería la imitación de su carne asada en una versión a base de plantas. A Taco Bell no le parecería una opción lo suficientemente buena como para pasar a una fase de prueba y servirla a los clientes en sus restaurantes.

Beyond Meat tendrá que volver a intentarlo. De acuerdo a Bloomberg, fueron despedidos dos empleados de Beyond Meat del equipo que fabricó el producto diseñado para imitar la carne asada.

No está claro si el problema con el producto presentado por Beyond Meat está en el sabor, la textura, el aroma o la apariencia, o un conjunto de todas estas características.

Ni Taco Bell como Beyond Meat revelaron detalles, solo dejaron saber que continúan trabajando juntos para crear una proteína a base de plantas que resulte apetecible de acuerdo a los estándares de la cadena de comida rápida, por lo que se espera otra prueba de producto con miras de incorporarla al menú en el futuro.

Bloomberg informó que las acciones de Beyond Meat cayeron hasta un 7,8% a 64,66 dólares en las operaciones de Nueva York el viernes. También agrego: “La prueba cancelada y los despidos de los empleados reflejan los problemas continuos que enfrenta el fabricante de carne de origen vegetal para llevar sus productos al mercado”.

La asociación con Taco Bell no es la primera gran colaboración que Beyond Meat está teniendo con la comida rápida. Creo la para McDonald’s una hamburguesa a base de plantas. La McPlant comenzó su prueba en algunas ciudades de Estados Unidos el pasado noviembre y previamente lo hizo en Suecia, Dinamarca, los Países Bajos, Austria y Reino Unido.

Beyond Meat también colaboró con Panda Express para crear el icónico Orange Chicken en una versión a base de plantas. La prueba inicial realizada en julio en restaurantes de Nueva York y sur de California fue exitosa y en octubre amplió la prueba a 70 restaurantes en Estados Unidos.

La empresa de proteínas vegetales también se asoció con KFC para la imitación de pollo frito y con Pizza Hut para Beyond Pepperoni Pizza.

Te puede interesar:
JBS, uno de los mayores productores de carne animal, lanza “pollo vegano”
Las papas Pringles ya no son veganas
Wendy’s es demandada por engañar a los consumidores sobre los huevos que usa en sus comidas

En esta nota

Comida vegana taco bell
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain