JBS, uno de los mayores productores de carne animal, lanza “pollo vegano”

Los líderes en carne de origen vegetal no son los únicos que apuestan por el pollo a base de plantas; JBS, la gran productora mundial de carne animal también venderá pollo vegano en el mercado estadounidense

Milanesa de pollo

Las chuletas y trozos de pollo a base de plantas OZO estarán a la venta a principios del 2022. Crédito: Lukas | Pexels

JBS, el gigante mundial de proteínas y principal productor de carne en los Estados Unidos está por lanzar al mercado “pollo” a base de plantas a través de la empresa Planterra Foods.

Entre los productos que pronto estarán en el mercado se encuentran la primera chuleta de pollo a base de plantas True Bite de la marca OZO, así como nuevas tiras de pollo, también a base de plantas. Son 100% de origen vegetal y no transgénicos.

Según Planterra, las chuletas y trozos de pollo tienen un sabor y textura que son comparables a la del pollo real de músculo entero. Estas opciones de proteínas veganas llegarán a los estantes de las tiendas de comestibles en Estados Unidos a principios de 2022 y ubicarán en el pasillo de la carne fresca.

La compañía productora de carnes señala que las nuevas proteínas a base de plantas imitando al pollo también proporcionan una excelente fuente de proteína, con más fibra y menos grasa que las fuentes tradicionales de carne,  aunque no especifica exactamente el valor nutricional del producto.

Ambos productos de pollo a base de plantas de OZO están presazonados y listos para cocinar en solo 10 minutos. Estarán disponibles en cuatro opciones de condimentos: chuleta de ajo y hierbas, chuleta de sal marina y pimiento, tiras para barbacoa y tiras estilo asador.

Por qué la empresa de carne más grande a nivel mundial decidió lanzar productos de pollo a base de plantas

Hay dos razones importantes por las que un productor de carne querría probar con productos a base de plantas. La primera es la demanda creciente de proteínas vegetales y la segunda es que el pollo es la proteína más popular en los Estados Unidos.

“A medida que pase el tiempo, la demanda de proteínas seguirá aumentando y el mundo no podrá satisfacer esa demanda únicamente con productos cárnicos”, dijo Darcey Macken, director ejecutivo de Planterra Foods.

Según un estudio de marzo de 2021 realizado por Statista, a carne de pollo es la más consumida por los estadunidenses, con una popularidad constante en los restaurantes y las cocinas caseras de todo el país.

Los sustitutos que se envían a los restaurantes comerciales de Estados Unidos aumentaron un 15% en volumen con respecto al 2020, según SupplyTrack de NPD Group.

Dada la preferencia hacia el pollo y la tendencia hacia el consumo de alimentos a base de plantas. Este año, los líderes de la carne de origen vegetal Beyond Meat e Impossible Foods lanzaron pollo vegano al mercado.

Las cadenas de comida rápida no son ajenas a la revolución de la carne a base de plantas. McDonald’s está probando su nueva hamburguesa McPlant en todo el mundo, incluido Estados Unidos. Panda Express también prueba en restaurantes estadounidenses con una alternativa vegetal de su Orange Chicken que se creó con Beyond Meat.

Fuera del país, Burger King prueba en España su primer restaurante libre de carne y Popeyes lanzó en Londres su primer sándwich a base de plantas.

Te puede interesar:
Por qué se inventaron los nuggets de pollo
Cómo obtener comida gratis en Wendy’s todo el mes de octubre
Nueva demanda contra Subway por su atún “engañoso”: señala que muestras contienen ADN de pollo, cerdo y res

En esta nota

Comida vegana
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain