McPlant: McDonald’s probará en Estados Unidos su hamburguesa a base de plantas

McDonald's lanza McPlant en Estados Unidos. Probará su hamburguesa a base de plantas como ha estado haciendo recientemente en diversos países. En próximos años, ¿McDonald’s eliminará la carne para lograr su objetivo de cero emisiones netas?

McPlant

McPlant es la hamburguesa a base de plantas que McDonald's está probando en distintos mercados del mundo. Crédito: McDonald's | Cortesía

McPlant es el gran lanzamiento que está realizando McDonald’s, se trata de una hamburguesa a base de plantas está hecha en colaboración con Beyond Meat. La McPlant ha debutado este año en algunos países, como lo hizo el mes pasado en el Reino Unido, y ahora se venderá en los Estados Unidos.

McDonald’s traerá su hamburguesa de origen vegetal a Estados Unidos para lo que llama una “prueba de operaciones pequeñas” en ocho ubicaciones en diferentes partes del país. Dicha prueba será por tiempo limitado.

La prueba de comenzará el 3 de noviembre hasta agotar existencias. Las ciudades con ubicaciones de prueba incluyen: Irving y Carrollton, Texas, Cedar Falls, Iowa, Jennings y Lake Charles, Louisiana y El Segundo y Manhattan Beach, California.

McDonald’s asegura que la McPlant tiene el sabor icónico de sus hamburguesas. La hamburguesa a base de plantas está hecha con ingredientes como guisantes, arroz y papas. Se sirve en un panecillo de semillas de sésamo con tomate, lechuga, pepinillos, cebollas, mayonesa, ketchup, mostaza y una rodaja de queso americano.

McDonald’s se comprometió a lograr cero emisiones netas para 2050 y la producción de carne genera mayores emisiones

La popular cadena de hamburguesas está haciendo pruebas en varios mercados en el mundo de cómo le funciona la introducción de una hamburguesa a base de plantas.

Este lanzamiento puede ser motivado no solo para ofrecer productos a base de plantas que cada vez tienen mayor demanda, sino también una manera de cumplir sus objetivos de cero emisiones netas para 2050 a los que se comprometió.

Según McDonald’s, esta prueba con la McPlant es para conocer cómo una hamburguesa a base de plantas afecta las cocinas de sus restaurantes. The McPlant ya se ha introducido en varios mercados en el extranjero este 2021, en países como Suecia, Dinamarca, los Países Bajos, Austria y, más recientemente, el Reino Unido.

Se espera en noviembre que McDonald’s UK abra su primer restaurante de net zero en Shropshire en donde se servirá la nueva McPlant Burger y servirá como modelo para ayudar a McDonald’s a lograr emisiones netas cero en sus restaurantes y oficinas para 2030.

Los estadounidenses están recibiendo con agrado la “carne falsa”

Durante la pandemia de COVID-19, los menús de Estados Unidos incluían carne vegana un 1,320% más que en los días previos a la pandemia, según un informe elaborado de la plataforma de inteligencia artificial Tastewise. El 9.2% de los restaurantes del país están preparando carne vegana.

Dado que tanto los restaurantes como los consumidores adoptan una dieta basada en plantas, se prevé que el mercado de las proteínas vegetales de 29.400 millones de dólares en 2020, tenga un valor de 162,000 millones de dólares para 2030, según un informe publicado en agosto por Bloomberg Intelligence.

Te puede interesar:
Wendy’s es demandada por engañar a los consumidores sobre los huevos que usa en sus comidas
La demanda que provocó las dudas sobre el atún de Subway fue desestimada por un juez
El pollo de cultivo podría llegar este 2021 a supermercados en Estados Unidos

En esta nota

cadenas de comida rápida en Estados Unidos McDonalds
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain