McDonald’s en vías a lograr Emisiones Cero en 2050: ¿se animarán a ser veganos?

McDonald's se comprometió a lograr cero emisiones en el 2050. La producción de carne genera las mayores emisiones de gases de efecto invernadero. ¿Seguirá cocinando carne? En Reino Unido avanza en objetivos de ser líder en comida rápida vegana

McDonalds

McDonald's asegura que tiene un abastecimiento responsable sus productos alimenticios y está por definir la guía de evolución para llegar a emisiones netas cero. Crédito: Ready Made | Pexels

McDonald’s acaba de comprometerse a logar cero emisiones netas para 2050. El objetivo “net zero” se refiere a la producción efectiva de cero emisiones de gases de efecto invernadero, que son los gases responsables de la crisis climática del calentamiento global. La cadena ha avanzado con algunas medidas. ¿Eliminará la carne por completo de su menú para llegar a la meta?

Según la Agencia Internacional de Energía, debemos alcanzar cero emisiones netas para el año 2050 para darle al mundo la oportunidad de limitar el aumento de la temperatura global a 1.5 grados Celsius y evitar un cambio climático drástico.

McDonald’s anunció que se une a la campaña Race to Zero de las Naciones Unidas y firma a la iniciativa Science Based Targets (SBTi) Business Ambition para campañas de 1,5 ° C.

“Al comprometernos con el cero neto a través de la campaña Business Ambition por 1.5 ° C de SBTi, estamos ayudando a todas las comunidades a las que servimos a mitigar los impactos del cambio climático y adaptarse para el futuro“, dijo Chris Kempczinski, presidente de McDonald’s.

La cadena de hamburguesas más famosa del mundo indica que ya ha iniciado con las medidas para reducir sus emisiones y  logró una reducción del 8.5% en las emisiones absolutas de los restaurantes y oficinas desde la línea base. Con una meta de reducción del 36% en el 2030. McDonald’s informa que consiguió un abastecimiento responsable sus productos alimenticios como carne, pescado, café, soja, aceite de palma y fibra.

¿McDonald’s dejará de vender carne?

hamburguesa de carne McDonalds
Foto: Ready Made/Pexels

McDonald’s aún no ha realizado un pronunciamiento específico sobre un nuevo plan de acción respecto a la carne para poder llegar a su meta de cero emisiones para el 2050. Esto es relevante porque la producción de alimentos de origen animal tiende a generar mayores emisiones de gases de efecto invernadero que la producción de alimentos de origen vegetal, particularmente la carne de res, el cordero y la cabra.

La carne y los productos lácteos representan alrededor del 14,5% de las emisiones globales de gases de efecto invernadero, según la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO).

McDonald’s indicó que aumentará las reducciones sustanciales de emisiones que ya están en progreso en sus restaurantes, oficinas y cadena de suministro. Como también permitirá que los equipos de McDonald’s en todo el mundo implementen soluciones en pro de una industria en energía renovable, agricultura regenerativa, economía circular y empaque sostenible. También indico que se definirá un marco basado en la ciencia para las emisiones netas cero. Una vez definitivos, estos marcos guiarán la evolución futura de nuestros objetivos existentes.

Prueba en Estados Unidos su hamburguesa McPlant

McDonald’s trae su hamburguesa de origen vegetal a Estados Unidos para lo que llama una “prueba de operaciones pequeñas” en ocho ubicaciones en diferentes partes del país. Dicha prueba es por tiempo limitado en ocho restaurantes selectos del país, dando inicio el 3 de noviembre de este año.

McDonald’s en Reino Unido ya avanza en sus objetivos de ser líder en comida rápida vegana

Dado que McDonald’s, con más de 39,000 ubicaciones en 119 países, ya ha abierto la puerta para que los equipos en todo el mundo realicen acciones para llegar a la meta net zero. En Reino Unido, McDonald’s apuesta por la comida rápida vegana para ayudar a cumplir sus objetivos de sostenibilidad.

McDonald’s ofrece su hamburguesa vegana McPlant, desarrollada en asociación con Beyond Meat. La McPlant se probó por primera vez en algunos países europeos como Suecia, Dinamarca y Austria. Se encuentra en algunos lugares de Reino Unido y llegará a los todos los restaurantes del Reino Unido e Irlanda el próximo año.

Se espera en noviembre que McDonald’s UK abra su primer restaurante de net zero en Shropshire en donde se servirá la nueva McPlant Burger y servirá como modelo para ayudar a McDonald’s a lograr emisiones netas cero en sus restaurantes y oficinas para 2030.

Otras acciones climáticas de McDonald’s  

En este 2021 McDonald’s anunció que reduciría su propósito de reducir drásticamente los plásticos en los juguetes Happy Meal. Para fines de 2025, todos los juguetes Happy Meal del mundo estarán fabricados con más materiales renovables, reciclados o certificados.

McDonald’s invierte en 6 proyectos de energía renovable. Se espera que los proyectos en Texas, Illinois, Oklahoma, Carolina del Norte, Ohio y Luisiana generen alrededor de 3,4 millones de MWh de energía renovable anualmente una vez que estén en línea.

Te puede interesar:

En esta nota

Comida vegana McDonalds
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain