¿Por qué no es seguro bañarse o lavar platos durante una tormenta eléctrica?
Existen recomendaciones que deben tomarse en cuenta para no ser víctimas de este suceso natural
Una tormenta eléctrica es un fenómeno meteorológico caracterizado por la presencia de rayos y sus efectos sonoros, por lo que puede representar un riesgo importante para cualquier ser humano.
Y es que cerca de 24 mil personas al año mueren a causa de la caída de un rayo al año y otras 240 mil resultan heridas, de acuerdo a Science Alert, por ello las autoridades de Estados Unidos y el mundo han emitido advertencias para mantenerse a salvo.
Las medidas más sencillas o que existen por sentido común, por así decirlo, son evitar pararse debajo de los árboles o cerca de una ventana, y no hablar por un teléfono con cable; sin embargo, existen otras recomendaciones que deben tomarse en cuenta para no ser víctimas de este suceso natural.
Bañarse y lavar platos también son dos actividades que se deben evitar cuando haya una tormenta eléctrica, ya que las altas temperaturas y la humedad crean grandes cantidades de aire húmedo que asciende a la atmósfera, donde puede convertirse en una tormenta eléctrica.
Es decir, en el caso de que caiga un rayo en tu casa, la electricidad buscará las zonas ideales para propagarse, como pueden ser las tuberías o cables de metal. La regadera ofrece ambas cosas, mismo caso que el lavabo donde se limpian los trastes.
El uso de electrodomésticos también es una medida adecuada ya que los rayos también pueden conducirse a través de los cables de metal. Los aparatos van desde computadoras, lavadoras y secadoras, hasta televisiones, radios, entre otros.
Te puede interesar:
Un rayo mata trágicamente a una madre afuera de la escuela primaria Winter Springs en Florida
Misterioso gigantesco rayo ascendente que llegó al borde del espacio desconcierta a los científicos