Violento usuario del metro de Nueva York podría ser vetado durante tres años
Haber mandado al hospital a un trabajador de limpieza y su historial delictivo que arrastra también lo condenarían a prisión
Hace una semana, Alexander Wright fue señalado como el presunto agresor de un trabajador que realizaba labores de limpieza en el metro de Nueva York y en caso de que esto se compruebe, además de recibir una sanción por parte de las autoridades policiacas, podría hacerse acreedor a un veto.
Y es que la agresiva conducta del usuario podría causarle más problemas a la red de transporte por la que diariamente circulan cientos de miles de pasajeros.
Así que, por primera vez en su historia, la autoridad metropolitana de transportes de Nueva York (MTA), que opera el metro de la ciudad, solicitó que se vete de toda su red a quien como pasajero golpeó brutalmente a uno de sus trabajadores.
Todo esto deriva del temor que impera entre el resto de los empleados quienes argumentan que debe existir un precedente, pues de lo contrario podrían terminar siendo otras víctimas de más actos delictivos.
De acuerdo con un comunicado, Janno Lieber, máximo ejecutivo de la MTA, enviará una carta a la Fiscalía de El Bronx para pedir que un juez imponga un veto a Alexander Wright, quien además arrastra un amplio historial delictivo plagado de detenciones
Por el momento, el sujeto de 49 años, permanece en prisión preventiva por golpear a Anthony Nelson, de 35, y dejarlo hospitalizado, con la clavícula rota y la nariz dislocada.
De acuerdo con la denuncia presentada en contra de Wright, el trabajador de la limpieza del metro sólo intentaba impedir que el acusado dejara de acosar a otros pasajeros en una estación del barrio de El Bronx.
Cabe señalar que el agresor es un viejo conocido de la justicia y ha sido arrestado en más de 40 ocasiones, incluyendo una el año pasado debido un ataque injustificado en contra de una mujer asiática quien cayó inconsciente al suelo.
Dicha acción fue considerada un crimen de odio y conmocionó a los neoyorquinos.
Al respecto, Janno Lieber señaló que la organización quiere hacer lo posible para mantener la seguridad de los pasajeros y trabajadores, y consideró que el veto está “justificado” en el caso de Wright debido a su amplio historial delictivo.
Por su parte, Richard Davey, presidente de NYC Transit, parte de la MTA y que opera los transportes de la Gran Manzana, destacó que las agresiones a los empleados son recurrentes y criticó que “mirar por detrás del hombro por miedo a que les ataquen” no debería ser parte de su trabajo.
La MTA solicitará a la Fiscalía que cuando se conozca la penalización para Wright, un juez le prohíba acceder al sistema, incluyendo el metro, los trenes, autobuses y sus instalaciones, durante tres años, que es el máximo tiempo posible bajo la ley.
También te puede interesar:
– Despistada mujer se pasea en su automóvil en el segundo piso de un centro comercial
– Generosos clientes regalan automóvil a empleada de Popeyes
– Escuela cristiana de Florida rechaza a estudiantes que sean gays