Abogado de Texas arrestado por transportar cuatro migrantes cerca de la frontera en el área de Del Río

Un oficial publicó que el abogado arrestado trabajaba en casos de inmigración; el abogado dijo que se sintió presionado por los migrantes para darles un “ride”

El abogado Timothy Dan Japhet (izq) y loss migrantes que transportaba.

El abogado Timothy Dan Japhet (izq) y loss migrantes que transportaba.  Crédito: Galveston Sheriff | Cortesía

HOUSTON – Un abogado del área de Corpus Christi fue encarcelado por seis días luego de haber sido arrestado por haber transportado a migrantes en un vehículo que había rentado, 

8El incidente ocurrió el 13 de agosto cerca de la frontera en la zona de Del Río. 

El abogado Timothy Dan Japhet dijo que se le entablaron cuatro cargos por tráfico de humanos y que estuvo seis días encarcelado.

Japhet fue dejado en libertad luego de haber pagado una fianza de $40,000. 

“Estoy libre bajo fianza hasta que tenga que acudir a corte”, dijo Japhet en una entrevista con 3NEWS. El abogado cree que nunca será llamado a corte y que el caso eventualmente será abandonado.

El arresto de Japhet se hizo viral luego de que el sheriff Jimmy Fullen de Galveston, Texas, publicó en la cuenta de Facebook de su departamento de Policía el caso para felicitar a sus oficiales, que participaban en el operativo Operation Lone Star del gobernador Greg Abbott, que tiene el propósito de combatir la inmigración ilegal.

Japhet dijo que se dirigía a un casino en Eagle Pass con su perro. El abogado dijo que aceptó 8llevar a dos personas que se acercaron a pedirle un “ride”, pero que después que se acercaron otras dos personas se puso nervioso. 

Japhet comentó que se arrepintió de su decisión, pero que se sintió presionado por los hombres y que le dio miedo decirles que no.

El abogado dijo que a propósito viajó a una alta velocidad buscando que una patrulla de la Policía o de la Patrulla Fronteriza lo detuviera. 

Eventualmente una patrulla del Departamento de Seguridad Pública de Texas lo detuvo.

Oficiales lo interrogaron y revisaron su celular, Japhet pensó que lo dejarían ir, pero llegó una grúa para llevarse el vehículo rentado y él fue arrestado.

Japhet dijo que la información en la publicación en el muro de Facebook del oficial de Galveston tiene algunos errores. 

“En la publicación dice que yo soy un abogado de inmiigración y eso no es cierto”, dijo Japhet. 

Fullen fue contactado por ·NEWS, pero no ha dado declaraciones sobre su publicación.

En esta nota

Houston
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain