Fuera Diego Aguirre: Cruz Azul despidió a su entrenador tras recibir goleada histórica de 7-0 ante América
Diego Aguirre acabó su ciclo en el Cruz Azul, donde sumó solo 2 victorias y terminó con cuatro derrotas consecutivas, incluyendo la goleada contra el acérrimo rival
Diego Aguirre fue despedido como entrenador del Cruz Azul luego de la abultada goleada que recibieron del América 7-0 en el estadio Azteca. Esta derrota de la Máquina Cementera en la jornada 10 del Apertura 2022 de la Liga MX es la peor en la historia del club en el fútbol mexicano.
Aguirre había llegado en marzo de 2022 al Cruz Azul como sustituto de Juan Reynoso. TUDN informó que Aguirre fue despedido como entrenador del equipo azul menos de una hora después que terminó el partido con el América.
Durante el Apertura 2022, Aguirre sumó 2 victorias, 2 empates y 6 derrotas. El equipo está en la penúltima posición de la tabla y además tiene cuatro derrotas consecutivas. También han marcado solo 10 goles y han recibido 17 goles.
El entrenador ni siquiera estuvo en el banquillo para el partido contra el América, debido a la suspensión de dos partidos que acarrea luego del encuentro en el que terminó expulsado contra el Toluca en la fecha pasada.
Jaime Ordiales también dejó esta semana el cargo como director deportivo del Cruz Azul tras tomar el cargo deportivo que quedó vacante en las selecciones nacionales tras la partida de Gerardo Torrado.
El argentino Fernando Ortiz, entrenador del América de la liga mexicana, presumió sentirse orgulloso por haber sido parte de la goleada histórica de 7-0 que su equipo le propinó al Cruz Azul.
Antes, la mayor victoria del América sobre el Cruz Azul había sido un 5-0 en la temporada 1981-1982.
“Estoy feliz y le dije a mis jugadores que nos permitamos disfrutar orgullosos porque es algo histórico la goleada que conseguimos en este clásico”, dijo el técnico al final del duelo de la décima jornada del Apertura.
En el duelo realizado en el Estadio Azteca el América aplastó al Cruz Azul con goles del paraguayo Richard Sánchez, de los uruguayos Jonathan Rodríguez y Federico Viñas, del chileno Diego Valdés, del español Álvaro Fidalgo y de los mexicanos Henry Martín y Salvador Reyes.
Lee también:
Orbelín Pineda convirtió un gol y asistencia en el debut de la Superliga de Grecia con el AEK Atenas