Le cancelaron el vuelo de American Airlines y manejó toda la noche para llegar a la boda de su hermano
Un hombre que reservó unos vuelos para él y sus tres hijos para asistir a la boda de su hermano vivió un tormento, luego que American Airlines canceló su vuelo de reemplazo después de reservarle por error un vuelo a un destino diferente. Tuvo que manejar toda la noche para llegar a la celebración
Un hombre tuvo que manejar toda la noche para poder llegar a la boda de su hermano luego que la compañía aérea American Airlines canceló su vuelo de reemplazo después de reservarlo por error para un destino diferente.
Grady R. Heins, un abogado del estado de Washington, había reservado en enero un vuelo de conexión para él y sus tres hijos desde Seattle a Burlington, Vermont para la celebración de su hermano a efectuarse en mayo. Sin embargo, la aerolínea, por equivocación, le reservó un vuelo con destino a Canadá.
Días antes de partir a su viaje Heins se sorprendió cuando recibió un correo electrónico de la aerolínea pidiéndole que se preparara para su “próximo viaje a Canadá”. De inmediato trató de aclarar la situación vía telefónica, pero al no poder comunicarse tomó la tarde para acudir al aeropuerto de Seattle y rectificar la situación.
En la terminal aérea, el personal de American Airlines le encontró un vuelo alternativo a Heins hacia Burlington con escala en Philadelphia, operado por Alaska Airlines. La primera parte de Seattle hacia Philadelphia estaría operado por AA.
Cuando Heins y su familia tomaron el vuelo se llevaron una sorpresa al llegar a la terminal de Philadelphia. Su vuelo de conexión había sido cancelado debido a que una azafata no se presentó a trabajar.
Al acudir al mostrador de American Airlines en busca de ayuda, el personal se disculpó con Heins por la situación y le dijo que no le podían ofrecer habitaciones de hotel y ni un auto de alquiler como alternativas de solución.
Luego de cuatro horas en el aeropuerto, el pasajero recuperó las maletas de su familia, alquiló un auto por su cuenta y condujo desde las 11:30 pm a las 6 am para llegar a su destino previsto.
La aerolínea le ofreció tiempo después a Heins un reembolso en vales de $300 dólares por pasajero por el trayecto que no voló, pero no por el vuelo de Seattle a Philadelphia. También se ofreció a darle un reembolso por el alquiler del auto.
“Nos disculpamos por las molestias causadas después que se cancelara su vuelo de conexión del Sr. Heins de Philadelphia a Burlington. Hemos estado en contacto con él respecto a su experiencia”, dijo un portavoz.
Esta no es la primera ocasión que un pasajero tiene problemas con la aerolínea. En meses pasados un pasajero se quejó de encontrar insectos vivos en su comida, durante un vuelo con la aerolínea con valor de $10,000 dólares.
Las cancelaciones imprevistas son algunos de los problemas más frecuentes que encuentran los pasajeros. De acuerdo con la plataforma de AirHelp, que ayuda a viajeros a procesar reclamos relacionados con interrupciones en todo el mundo, estos son los 10 peores aeropuertos de EE.UU. debido a este problema.
Te puede interesar:
– Cuáles son los viajes en avión más baratos de American Airlines dentro de EE.UU. ahora
– American Airlines cambiará sus aviones por autobuses para algunos vuelos de conexión en EE.UU.
-Un vuelo de American Airlines con destino a Londres regresa a mitad de camino por un pasajero que se rehusó a usar mascarilla