Un vuelo de American Airlines con destino a Londres regresa a mitad de camino por un pasajero que se rehusó a usar mascarilla

Las denuncias de comportamiento de indisciplina en los aviones se dispararon hasta alcanzar la cifra récord de 5,981 el año pasado

Los hechos ocurrieron durante un vuelo de American Airlines entre Argentina y Miami.

Los hechos ocurrieron durante un vuelo de American Airlines entre Argentina y Miami. Crédito: Cooper NEILL | AFP / Getty Images

El vuelo 38 de American Airlines, un Boeing 777 con 129 pasajeros y 14 miembros de la tripulación regresó al aeropuerto de Miami a última hora del miércoles a una hora de despegar, según el sitio de seguimiento de vuelos FlightAware.

El regreso se debió a un cliente que se negó a cumplir con el requisito federal del uso de la mascarilla, dijo la aerolínea en un comunicado. 

“El vuelo aterrizó sin problemas en Miami, donde las fuerzas del orden local se reunieron con el avión. Agradecemos a nuestra tripulación su profesionalidad y pedimos disculpas a nuestros clientes por las molestias”, dijo la aerolínea. 

Al viajero que se negó a usar mascarilla se le ha prohibido volar con la aerolínea a la y está en espera de una investigación.

Desde finales del año 2020 las tripulaciones se han enfrentado a situaciones de violencia en todas las rutas y aeropuertos de Estados Unidos lo que ha obligado a los sindicatos de los auxiliares de vuelo a solicitar al Departamento de Justicia que investigue y castigue los casos más graves.

Las denuncias de comportamiento de indisciplina en los aviones se dispararon hasta alcanzar la cifra récord de 5,981 el año pasado, más del 71% vinculadas a las disputas por un mandato federal de uso de mascarillas que entró en vigor a principios del año pasado, aunque las aerolíneas las habían exigido desde que comenzó la pandemia.

La Administración Federal de Aviación (FAA) anunció que impondría multas a pasajeros que han sido indisciplinados durante los viajes. Las multas propuestas suman poco más de medio millón de dólares.

En mayo American Airlines y Southwest tomaron cartas en el asunto y decidieron cerrar su servicio de bebidas alcohólicas en los vuelos en un esfuerzo para detener una ola de indisciplina y violencia de los pasajeros después que los sobrecargos recibieron desde insultos hasta golpes por parte de algunos viajeros. 

La mitad de los incidentes han estado relacionados con vuelos hacia o desde destinos vacacionales en Florida.

De los cerca de 4,000 informes de indisciplina, casi 3,000 corresponden a casos de pasajeros que se negaron a utilizar una mascarilla de manera correcta durante el viaje.

Te podrá interesar:

En esta nota

aerolíneasEEUU mascarillas violencia

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain