Orbelín Pineda convirtió un gol y asistencia en su debut en la Superliga de Grecia con el AEK Atenas
El mexicano Orbelín Pineda debutó con un golazo fuera del área y una asistencia en el primer tiempo para la goleada 3-0 del AEK Atenas ante el Lamia
El mexicano Orbelín Pineda empezó de la mejor manera su carrera en la Superliga de Grecia con el AEK Atenas de Matías Almeyda luego de que marcó un gol y dio una asistencia para el 3-0 de su equipo ante el Lamia.
Pineda salió de titular en el equipo de Almeyda y le devolvió la confianza al técnico con un golazo y un pase de asistencia para iniciar la temporada de manera perfecta.
Pineda marcó un golazo desde fuera el área con su pie derecho que terminó en la escuadra del portero rival en el minuto 73 para sentenciar la goleada. Luego en el minuto 76 salió de cambio por lo que seguirá sumando como minutos como titular y ser un referente en el ataque del club griego.
Cuando hizo la anotación hizo su acostumbrada anotación que han catalogado como loca en Grecia y salió a abrazar a Almeyda, quien fue uno de los que luchó por conseguir que el futbolista mexicano saliera del Celta de Vigo donde no sumaba minutos hacia el AEK Atenas donde está teniendo un segundo aire.
Este ritmo confirma lo que había mostrado Pineda durante la pretemporada cuando marcó tres goles en los amistosos que disputó el club como preparación a la Superliga. Primero había convertido un gol en su primer encuentro y luego un doblete en el último amistoso.
El delantero argentino Sergio Araujo fue el autor del primer gol del partido a pase de Orbelín Pineda en el minuto 35, y luego Araujo amplió la ventaja en el 65. El AEK Atenas comenzó con arranque perfecto en el inicio de la Superliga Griega mientras que Pineda espera tener un llamado a la selección de México para la Copa del Mundo en Qatar 2022.
Lee también: