Regreso a clases en EE.UU.: 5 maneras de ahorrar al hacer las compras en medio de la inflación

Los precios de los útiles escolares no se han salvado de la inflación en Estados Unidos. Por fortuna existen algunos consejos para estirar al máximo los dólares ante este regreso a clases

regreso a clases

36% de los estadounidenses dijeron estar preocupados por hacer los próximos pagos relacionados con el regreso a clases, según una encuesta. Crédito: Justin Sullivan | Getty Images

En medio de la vertiginosa inflación, que en julio llegó a 8.5% interanual, los precios de varios productos han subido y los útiles escolares no son la excepción.

De acuerdo con la firma especializada en datos de consumo y finanzas personales Klover las alzas en los precios de los artículos escolares se movieron desde un 2% a un 70% dependiendo del producto. 

Una encuesta reciente de la red de servicios Deloitte mostró que 36% de los estadounidenses dijeron que están preocupados por hacer los próximos pagos relacionados con el regreso a clases, mientras que 57% de los compradores están preocupados por el aumento de los útiles escolares. 

Datos de la Federación de Minoristas muestran que la familia promedio espera gastar $864 dólares en útiles escolares en 2022, $15 dólares más que el 2021, pero $168 dólares más que antes de la pandemia por Covid-19.

Ante el panorama económico que enfrentan algunas familias presentamos algunos consejos para economizar al momento de surtir las listas de útiles escolares. 

1. Compra en línea

La experta en compras Trae Bodge dijo a US News dijo que es más probable que los consumidores encuentren más inventario en línea que en las tiendas físicas. Los compradores también pueden recoger los artículos en las tiendas locales o estos pueden ser enviados de forma gratuita o con una tarifa de envío adicional. 

2. Cupones 

Varias empresas ofrecen productos con descuento. Y si los consumidores se suscriben con su correo electrónico pueden recibir entre una gran variedad de cupones. Sitios como CouponCabin.com ofrece cupones reembolsos y bonos en efectivo para varios minoristas. Otras extensiones del navegador de cupones incluyen Honey, Capital One Shopping, Rakuten e Ibotta. Con estas 5 aplicaciones puedes ahorrar dinero en tus compras. 

3. Compra artículos usados 

Existen plataformas en línea como Facebook Marketplace o librerías locales de segunda mano. Algunas librerías universitarias ofrecen libros usados a un precio reducido. Amazon también vende y alquila libros de texto usados y los estudiantes que hayan terminado de usar los libros pueden venderlos o devolverlos. 

4. Compra marcas genéricas

El sitio web sobre alimentos y familias The DInner Daily mostró que las marcas genéricas son entre 25% y 30% más baratas que los productos de marca. Las marcas propias casi siempre son más económicas que sus contrapartes de marca y ofrecen generalmente el mismo producto con calidad similar. 

5. Compra sin tus hijos

Los hijos pueden ser influyentes en los viajes de compras. Ellos suelen tener diferentes opiniones y sus deseos no siempre están alineados con ahorrar dinero. Hacer las compras sin su presión puede ayudar a aminorar el gasto del total de las compras.

Te puede interesar:
– Target anuncia descuentos por el regreso a clases y ofrece descuentos especiales para estudiantes y profesores
– A pesar de la inflación, proyectan un crecimiento de 7.5% en las ventas minoristas con el regreso a clases
– Old Navy no subirá los precios de la ropa para niños hasta septiembre ante el regreso a clases 

En esta nota

regreso a clases
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain