VIDEO: Canciller de México muestra ‘Quantum’, el “vehículo más barato del mercado” de origen boliviano

El vehículo eléctrico fabricado por empresas de México y Bolivia rendirá más de 100 kilómetros de autonomía con solo cuatro horas de carga, señaló Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores.

Canciller de México muestra ‘Quantum’, el “vehículo más barato del mercado” de origen boliviano

Ebrard desciende del modelo E3 de 'Quantum', el vehículo eléctrico fabricado entre empresas mexicanas y bolivianas. Crédito: JUAN KARITA/AP PHOTO/PICTURE ALLIANCE | Deutsche Welle

Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores de México, dio a conocer el nuevo auto ‘Quantum’, el que será, según una publicación en su cuenta de Twitter, el auto más barato en el mercado.

En la publicación se observa al funcionario federal a bordo del auto compacto blanco de dos puertas y acompañado de su hijo Julián en el asiento trasero.

Ebrard señaló que el auto ha sido fabricado por empresas de México y Bolivia, es completamente eléctrico y ofrece más de 100 kilómetros de autonomía.

No obstante, hasta el momento no dio detalles del costo final de este nuevo vehículo, producto de la colaboración entre empresas mexicanas y bolivianas.

Durante su visita a Bolivia a inicios de agosto, el secretario mexicano de Relaciones Exteriores había apuntado que el sector de vehículos eléctricos va a tener un crecimiento “exponencial”, ya que la normativa mexicana establece que para 2030 gran parte de su parque automotor debe ser eléctrico.

Ebrard había también destacado que la proyección entre ambas empresas es, además de la fabricación de vehículos eléctricos, trabajar en la “autonomía industrial en baterías” de litio, justamente con el intercambio de información sobre la explotación de litio entre empresas estatales de ambos países como uno de los objetivos principales de la visita del canciller mexicano al país andino.

Está previsto que este vehículo se comenzará a fabricar en México a partir del próximo año gracias a la sociedad entre la boliviana Quantum Motors y la mexicana Potencia Industrial.

El modelo E3, con una capacidad para 3 personas, tiene 3,000 W. de potencia, una aceleración máxima de 60 kilómetros por hora y una autonomía de manejo de hasta 100 kilómetros, según la ficha técnica.

En esta nota

Marcelo Ebrard vehículos electricos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain