La fortuna que ganará Casemiro con el Manchester United a sus 30 años y por la que dejó al Real Madrid

Luego de marcar una época y ganar todos los trofeos que le pusieron por delante, el mediocampista brasileño Casemiro abandonó el Real Madrid por la fortuna y proyecto deportivo que le ofreció el Manchester United a sus 30 años

Casemiro deja el Real Madrid por el Manchester United.

Casemiro deja el Real Madrid por el Manchester United. Crédito: THOMAS COEX | AFP / Getty Images

Los fanáticos del Real Madrid se encuentran muy tristes con la partida del mediocampista Carlos Henrique Casemiro con destino al Manchester United. Muchos aseguran que el brasileño era casi tan importante para los merengues como en el pasado lo fue Cristiano Ronaldo.

Con Casemiro en el medio del campo se formó un trio de mediocampistas (junto a Luka Modric y Toni Kroos) que le dieron cuatro UEFA Champions League (UCL) a los merengues, la ya legendaria ‘KCM’ que se desmiembra a partir de esta temporada.

Al Manchester United le bastó con una semana para convencer al polivalente mediocentro de unirse a su proyecto de rescatar a los ‘Red Devils’ de una crisis de resultados que parece no acabar, ni con todos los millones que invierten en contrataciones.

A pesar que en su despedida, que se llevó a cabo entre lágrimas en Valdebebas, el futbolista de 30 años dejó muy en claro que no era una motivación económica la que lo separó del Real Madrid, en Inglaterra han compartido detalles de su próximo contrato.

Mientras que en el Real Madrid cobraba $9 millones al año, pasará a percibir anualmente en el Man-Utd casi el doble, una fortuna de $16 millones, que para su edad y veteranía es bastante, considerando que en Madrid tienen por regla a los futbolistas mayores a los 30 años renovarle anualmente y a la baja.

Pero el Real Madrid también salió ganando de este lucrativo negocio. Se despidió de un futbolista que ya dio todo lo que pudo con el club, ganó todos los títulos y levantó todos los trofeos que disputó y que fue construido desde las fuerzas básicas del club.

El fichaje de Casemiro se cerró en $72 millones, que pueden ascender a más de $80 millones por cumplimiento de metas y otras primas de diferentes cláusulas.

Ganan todos, pero especialmente el Manchester United que con esta adquisición quiere hacer feliz a un Cristiano Ronaldo desmotivado por un proyecto deportivo que derrocha pero que no invierte.

Sigue leyendo:

En esta nota

Casemiro Manchester United Real Madrid

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain