Más republicanos apoyan a Trump, a pesar de investigaciones en su contra

El expresidente Donald Trump aumentó su respaldo entre republicanos que lo prefieren más a él que al partido, esto a pesar de las investigaciones en contra del exmandatario, según una reciente encuesta de NBC News

El expresidente Trump gana popularidad en su partido.

El expresidente Trump gana popularidad en su partido. Crédito: Scott Olson | Getty Images

La semana pasada, Eric Trump dijo que el Partido Republicano era el “partido Trump” y una reciente encuesta no lo aleja de esa realidad.

Los republicanos que apoyan al expresidente Donald Trump más que al Partido Republicano subieron al 41% en agosto, es decir siete puntos porcentuales con respecto a una encuesta similar en mayo, cuando el 34% expresó esa postura.

Así lo revela el sondeo reciente de NBC News, publicado este domingo.

Hace tres meses el 58% decía apoyar más al Partido Republicano que al expresidente Trump, pero ahora el 50% señala esa respuesta.

En una entrevista con este diario, el portavoz del Partido Republicano, Jaime Florez, dijo que el partido buscará que haya una competencia justa para quienes aspiren a la presidencia en 2024.

Sin embargo, la influencia del expresidente Trump es evidente, luego de que su apoyo habría contribuido a la derrota de ocho republicanos que alzaron la voz en su contra y perdieron o se retiraron de la contienda electoral.

Uno de los casos de mayor resonancia fue el de la representante Liz Cheney (Wyoming), quien no solamente votó con otros nueve colegas a favor del ‘impeachment’ de Trump, sino que es la vicepresidenta del Comité Selecto que investiga el asalto al Capitolio el 6 de enero del 2021.

También el 31% dijo que su votación sobre ciertos personajes del Congreso era una señala de apoyo a Trump, una cifra que aumentó cinco puntos porcentuales con respecto a mayo.

Además, de Cheney los representantes Jaime Herrera Beutler y Dan Newhouse del estado de Washington y Peter Meijer de Michigan perdieron las elecciones ante rivales respaldados por Trump.

En esta nota

Donald Trump Partido Republicano
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain