Tomorrow.io: la app que usa la NFL y la Fuerza Aérea de EE. UU. para conocer el pronóstico del tiempo extremo con exactitud

Los pronósticos del meteorológicos que ofrece Tomorrow.io permiten que las compañías puedan conocer con exactitud cuándo y cómo se registraron variaciones extremas del clima

Inundación huracán IDA

Tomorrow.io ofrece una gran exactitud al momento de pronosticar la duración e intensidad de las tormentas Crédito: BRANDEN EASTWOOD | AFP / Getty Images

Conocer el pronóstico exacto del clima, especialmente en tiempos de condiciones extremas,  es algo que resulta sumamente importante para poder salvar vidas y proteger infraestructuras que puedan llegar a verse comprometidas.

Ante esta necesidad nace Tomorrow.io, una app que es utilizada tanto por la NFL como por la Fuerza Aérea de EE. UU, gracias a que ofrece predicciones acerca de las precipitaciones, nevadas, riesgo de incendios, así como información de la calidad del aire.

Su principal atractivo es que sus pronósticos meteorológicos ofrecen un nivel de detalle y exactitud sumamente alto gracias a que utilizan tecnología de última generación que pocas compañías pueden ofrecer en estos momentos. Esto ha permitido que conquisten a una larga lista de clientes, entre los que también se encuentran, Delta, Ford, JetBlue, Raytheon, Uber y United Airlines.

Caleb Stratton, director de resiliencia de la ciudad de Hoboken (New Jersey), cuenta que durante la llegada del huracán IDA al estado, hace casi un año, no se encontraban preparados para la lluvia torrencial que se registró en el estado. Es por eso que posterior a ese incidente que dejó millones en pérdidas materiales, decidieron aliarse con la aplicación para obtener data precisa que facilitara tomar mejores decisiones a futuro.

“Pueden proporcionar información sobre cuándo ocurrirá una tormenta, con qué intensidad, durante cuánto tiempo, y realmente pueden hacer pronósticos bloque por bloque”, dijo Stratton.

Como parte de su trabajo la firma detalla a sus clientes cómo el clima extremo puede afectar sus operaciones, por tanto les ofrece un lapso de maniobra para poder adecuarse y disminuir su impacto en la medida de lo posible. Esto puede llegar a ser particularmente beneficioso en el caso de las aerolíneas en la temporada de invierno ya que les facilita poder saber qué vuelos pueden llegar a estar en riesgo y así evitar demoras que puedan acarrear pérdidas.

Parte de los planes de esta compañía es poder enviar al espacio sus propios satélites, para así poder contar con una mayor cantidad de datos útiles, al tiempo que dejan atrás su dependencia de satélites meteorológicos gubernamentales.

Esto también te puede interesar:
Cuáles son las causas de la histórica ola de calor que está sofocando a Europa
Qué es un domo de calor, el fenómeno que causa temperaturas extremas como las que se están registrando en Europa
Cambio climático: hay un “50% de posibilidades” de rebasar la línea roja del 1.5 ºC más de temperatura

En esta nota

Clima extremo

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain