Abandonan 90 kilos de marihuana en plena calle de León, Guanajuato
Vecinos de la zona denunciaron el insólito cargamento a uniformados que realizaban labores de vigilancia, quienes resguardaron el lugar mientras las autoridades correspondientes se hacían cargo
Parte de la droga estaba en bloques envuelta en papel y forradas con cinta. Crédito: Twitter/@Seguridad_Leon | Cortesía
Varias bolsas negras de plástico y cajas que contenían marihuana, fueron abandonadas al lado de un terreno baldío de la ciudad de León, Guanajuato, y aseguradas por elementos de la policía municipal.
De acuerdo con los primeros reportes, vecinos de la zona denunciaron el insólito cargamento a uniformados que realizaban labores de vigilancia, quienes resguardaron el lugar mientras las autoridades correspondientes se hacían cargo.
Los oficiales que atendieron el reporte se percataron que había varios paquetes extraños, desconociendo quién o quiénes pudieron haberlos dejado ahí.
Tras una revisión al interior de las bolsas y cajas, descubrieron el cargamento de marihuana, cuyo peso es de al menos 90 kilogramos y quedó a disposición de la Fiscalía General del Estado.
Parte de la droga estaba en bloques envuelta en papel y forradas con cinta. Algunas bolsas estaban abiertas, de acuerdo a las imágenes que compartió la Secretaría de Seguridad a través de las redes sociales.
Cabe señalar que la región de León, así como Irapuato y Celaya, son tres de los municipios del estado de Guanajuato que son azotados por grupos del crimen organizado.
Desde hace unos años, esa zona se convirtió en el campo de batalla del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), quien disputa la plaza con el Cártel Santa Rosa de Lima.
Incluso, la Embajada de Estados Unidos en México emitió hace unas semanas una alerta de viaje para Guanajuato, luego de que se registraron diversos hechos violentos en la entidad.
“Reconsideren los viajes al estado de Guanajuato debido a la delincuencia, tras numerosos actos confirmados de violencia el 9 de agosto, incluido el incendio provocado de edificios y vehículos”, se lee en el comunicado.
“Hasta nuevo aviso, a los empleados del Gobierno de Estados Unidos se les ha restringido viajar por la autopista 45 desde Irapuato a las ciudades de Silao y León en el estado de Guanajuato”, menciona el documento de alerta.
También te puede interesar:
– Policías infiltrados detectaron al menos a 150 agentes ligados al narco en Guanajuato.
– ¿Por qué Celaya es la región más peligrosa de México?