Twitter mintió sobre el número de cuentas bot y la seguridad de la plataforma: todo lo que dijo un antiguo jefe de seguridad de la red social

Un exempleado de la compañía llamado Peiter Zatko reveló que Twitter mintió a las autoridades y a sus propios accionistas acerca de su realidad en materia de seguridad

Twitter

Las revelaciones en contra de Twitter podrían ocasionar que la compañía sea multada por las autoridades Crédito: DENIS CHARLET | AFP / Getty Images

Twitter engañó a los organismos reguladores acerca de los riesgos de seguridad que presentaba la red social y mintió acerca del número de cuentas falsas que existen en la plataforma. Todas estas son algunas de las revelaciones que hizo un exjefe de seguridad de la compañía que dio a conocer las malas prácticas llevadas a cabo por los responsables de la red social.

Su nombre es Peiter Zatko, conocido popularmente como “Mudge”, y se trata de exhacker reconvertido en experto en ciberseguridad, por lo que sus afirmaciones podrían tener un peso importante en el futuro de Twitter. Esto cobra especial relevancia debido a que de comprobarse sus acusaciones Twitter podría recibir una larga lista de multas federales, además de que sería la prueba clave del juicio que enfrenta a Elon Musk con la plataforma.

Las revelaciones de Zatko se producen luego de que fuese despedido de la compañía el pasado mes de enero. Según su versión, su salida de la empresa fue una represalia ante su negativa a ocultar las vulnerabilidades de la empresa.

Las denuncias que hace el experto en ciberseguridad no son meras acusaciones, pues el pasado mes de julio presentó una queja oficial ante la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) en la que señala a Twitter de mentir a sus accionistas y de violar un trato alcanzado previamente con la Comisión Federal de Comercio (FTC) en el que se comprometía a mantener ciertos estándares de seguridad. En total sus denuncias suman más de 200 páginas lo que demuestra el alcance del caso.

Zatko detalló que su llegada a Twitter se produjo luego del hackeo masivo que sufrió la red social en el año 2020, cuando se vieron comprometidas las cuentas de personalidades como el expresidente Barack Obama, el multimillonario Bill Gates y el rapero Kanye West.

“Este nunca sería mi primer paso, pero creo que todavía estoy cumpliendo con mi obligación con Jack y con los usuarios de la plataforma. Quiero terminar el trabajo para el que me trajo Jack, que es mejorar el lugar”, dijo Zatko en una entrevista.

Ante las denuncias de su exempleado, desde Twitter respondieron acusándolo de presentar información de manera selectiva. Asimismo indicaron que Zatko fue despedido de la empresa debido a su pobre desempeño y a su liderazgo ineficaz, todo ello en un intento de restar importancia a sus denuncias.

“Zatko fue despedido de su puesto de alto ejecutivo en Twitter por desempeño deficiente y liderazgo ineficaz hace más de seis meses. Si bien no hemos tenido acceso a las denuncias específicas a las que se hace referencia, lo que hemos visto hasta ahora es una narrativa sobre nuestras prácticas de seguridad de datos y privacidad que está plagada de inconsistencias e imprecisiones, y carece de contexto importante. Las acusaciones del Sr. Zatko y el momento oportunista parecen estar diseñados para captar la atención e infligir daño a Twitter, sus clientes y accionistas. La seguridad y la privacidad han sido durante mucho tiempo prioridades de toda la empresa en Twitter y todavía tenemos mucho trabajo por delante”, indicó un portavoz de Twitter a CNN.

Esto también te puede interesar:
Twitter prueba función que permitirá compartir la autoría en los tweets
Twitter prepara Notes, una actualización que permitirá publicar posteos con mayor cantidad de caracteres
Twitter estrena nuevo sistema de denuncias esta semana que promete ser más fácil de usar

En esta nota

twitter
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain