Twitter prepara Notes, una actualización que permitirá publicar posteos con mayor cantidad de caracteres

Twitter Notes permitirá a los usuarios escribir textos con una extensión de hasta 2,500 palabras, mucho más que los actuales 280 caracteres por tweet

Twitter

La nueva función se encuentra en fase de pruebas y solamente está disponible para un reducido número de usuarios Crédito: ALASTAIR PIKE | AFP / Getty Images

Twitter se encuentra trabajando en una nueva función llamada Notes la cual permitirá que los usuarios realicen publicaciones con una mayor cantidad de caracteres. La idea es que las personas puedan publicar contenido más extenso desde la propia red social sin necesidad de tener que recurrir a los tradicionales hilos de Twitter.

Se espera que este cambio en la plataforma sea uno de los más grandes de su historia ya que es comparado con la actualización que duplicó de 140 a 280 el número de caracteres por tweet, ocurrida en el año 2017.

De acuerdo con Twitter Write, la marca que estará a cargo del desarrollo de la nueva función, las publicaciones podrán leerse tanto dentro de la propia red social, como fuera de ella. Estas contarán con un límite de 100 caracteres para su título y 2,500 palabras para el texto.

Destacaron que esto será posible gracias a que los Notes contarán con URL únicas a las que se puede acceder incluso si la persona no dispone de una cuenta de Twitter personal.

Un pequeño grupo de escritores nos está ayudando a probar Notes. Pueden ser leídos dentro y fuera de Twitter por personas en la mayoría de los países”, indicaron.

Asimismo, explicaron que al menos de momento esta herramienta solamente estará disponible para una pequeña cantidad de usuarios, los cuáles se encargarán de probar la función para ver que mejoras se pueden aplicar antes de que llegue al público en general.

Desde Twitter detallaron que las Card Notes podrán visualizarse desde el timeline de los usuarios, por lo que aparecerán junto con el resto de los tweets en orden cronológico. Una vez que la persona vea uno de ellos podrá, además de leerlos, darle like, compartirlos, o dejar un comentario.

Tenemos previsto ir ampliando gradualmente el número de personas con acceso a esta función. Los tiempos dependerán de las conclusiones que saquemos de la prueba actual”, indicaron.

Apuntaron que a diferencia a como sucede actualmente con los tweets, las Notes si podrán ser editadas una vez que hayan sido publicadas de forma tal que su autor pueda añadir información o corregir cualquier tipo de error. En estos casos en la parte superior del texto aparecerá un mensaje con la palabra “Editado”, de forma tal de que cualquier persona pueda saber que el texto fue modificado.

Esto también te puede interesar:
Twitter estrena nuevo sistema de denuncias esta semana que promete ser más fácil de usar
Twitter Circle: nuevos usuarios están comenzando a recibir acceso a la función
Twitter reveló como se verá el nuevo botón para editar tweets

En esta nota

twitter
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain