Una mujer vivía con el cuerpo de su madre que había fallecido hacía más de un año en una casa en el norte de California

La hija declaró a las autoridades que su madre había fallecido por causas naturales en abril de 2021; una persona dio aviso a la policía después de no haber visto a la hija durante varias semanas

MINNEAPOLIS, MN - JUNE 16: A Minneapolis Police officers unrolls caution tape at a crime scene on June 16, 2020 in Minneapolis, Minnesota. The Minneapolis Police Department has been under increased scrutiny by residents and elected officials after the death of George Floyd in police custody on May 25. (Photo by Stephen Maturen/Getty Images)

Las autoridades determinaron que la casa donde encontraron el cuerpo no era habitable. Crédito: Stephen Maturen | Getty Images

La policía que ingresó a una casa de la ciudad de Petaluma la mañana de este martes encontró muerta a una mujer en la sala y en un dormitorio a su hija adulta, quien dijo a las autoridades que su madre había fallecido hacía más de un año.

Una persona preocupada le había solicitado a las autoridades de la localidad del Condado de Sonoma que buscara a la hija porque no la habían visto durante varias semanas.

En el porche de la casa de las mujeres había cerca de 30 paquetes apilados y nadie respondía a los golpes en la puerta, dijo la policía.

El residente también informó a las autoridades que la anciana madre había vivido en la casa, pero no se le había visto por más de un año.

“(La hija) había estado viviendo en la casa todo el tiempo y sabía muy bien que el cuerpo de su madre estaba dentro de la casa”, declaró el teniente del Departamento de Policía de Petaluma, Jeremy Walsh.

De acuerdo con las autoridades, la hija les dijo que su madre había fallecido por causas naturales en abril de 2021.

En un inicio, no se encontraron indicadores sobre la causa de la muerte de la mujer, dijo el teniente Walsh.

El cuerpo de la mujer fue recuperado por el forense del Condado de Sonoma para su investigación e identificación, dijo la policía.

Los restos ya se encontraban en etapas avanzadas de descomposición y, de acuerdo con el código de Petaluma, se determinó que la casa era inhabitable, informó la policía.

Las autoridades dijeron que no había sospechosos ni problemas de seguridad reportados en el vecindario, luego de obtener una orden judicial para registrar la casa.

La hija fue trasladada a un hospital para que le realizaran una evaluación médica y para recibir tratamiento, dijo la policía.

Te puede interesar:

· Hallan sin vida a mujer en Vermont, exnovio el principal sospechoso fue asesinado por policías
· Autoridades de Indiana revelan la causa de muerte de niño hallado dentro de una maleta
· Cuerpo de mujer de Medford desaparecida es hallado en un contenedor de reciclaje debajo de su porche

En esta nota

Condado de Sonoma
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain