Whole Foods es demandada por etiqueta engañosa en la carne de res que pregona no tener ningún antibiótico

La cadena estadounidense Whole Foods se encuentra en medio de una polémica luego que estudios de laboratorio presentados en una demanda muestran que su carne de res contiene antibióticos, cuando la empresa dice todo lo contrario en su etiquetado

Whole Foods

Una demanda presentada en la corte federal de Santa Ana, California dice, con pruebas de laboratorio, que la carne de res de la compañía con la etiqueta "libre de antibióticos" sí contiene estas sustancias químicas. Crédito: Joe Raedle | Getty Images

La cadena de supermercados Whole Foods Market ha sido acusada por comercializar falsamente carne de res ofreciéndola como “libre de antibióticos”, luego de demostrarse en prácticas de laboratorio todo lo contrario.

En una demanda presentada el martes 23 de agosto por tres consumidores y una organización sin fines de lucro en la corte federal de Santa Ana, California, destacaron pruebas recientes aplicadas a la carne de res que vende la compañía. 

Ahí se menciona que los productos contenían antibióticos y otros residuos farmacéuticos, lo que sugiere que el ganado habría sido tratado con estas sustancias químicas y otros productos.

Los demandantes Peymon Khaghani, Jason Rose, Sara Safari y la organización Farm Forward dijeron que la acción de Whole Foods crea “graves riesgos para la salud. 

El consumo frecuente de alimentos con antibióticos contribuye a que las bacterias se vuelvan resistentes a estas sustancias con el paso del tiempo y que al presentarse alguna infección éstas sean inmunes al tratamiento.

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés) dicen que la resistencia a los antibióticos es uno de los problemas de salud pública más graves del país y, “amenaza con devolvernos a la época en que simples infecciones eran con frecuencia mortales”. 

La denuncia dice que en la actualidad Whole Foods vende por lo menos 42 productos de carne de res como “libre de antibióticos” y cobran primas de precio “sustanciales” con vase a esta premisa. 

Los demandantes exigen que Whole Foods corrija la manera en que comercializa la carne de res y pague daños compensatorios y punitivos a los compradores que han resultado defraudados. 

La noticia transcurre luego que la cadena estadounidense fundada en 1980 confirmó el cierre de seis de sus mercados en cuatro estados del país en mayo pasado y después de anunciar el año pasado nuevas tarifas de entrega por un costo de $9.95 dólares. 

Hasta el momento Whole Foods no se ha pronunciado al respecto.

Te puede interesar:
-Walmart, Whole Foods y otras tiendas de comestibles están por cerrar algunas de sus tiendas muy pronto: cuáles
-Los clientes de Whole Foods prefieren no comprar más que pagar una tarifa de envío de $9.95
-Whole Foods añade un cargo por entrega de $10 dólares

En esta nota

Antibióticos Whole Foods
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain