Whole Foods cierra seis tiendas en cuatro estados 

La cadena estadounidense de supermercados WholeFoods dijo “adiós” a seis de sus tiendas en cuatro estados. Los cierres representan un pequeño porcentaje de las más de 530 tiendas con las que cuenta

Whole Foods cierra tiendas

La cadena de supermercados Whole Foods se despide de seis tiendas, de las más de 530 que tiene. Crédito: SAUL LOEB | AFP / Getty Images

Whole Foods, la cadena estadounidense de supermercados, fundada en 1980, confirmó el cierre de seis de sus mercados en cuatro estados del país. La no es para que los consumidores caigan en pánico. Los cierres solo representan un pequeño porcentaje de las más de 530 ubicaciones que tiene.

Dentro de las tiendas que han cerrado se encuentran Montgomery y Mobile, en Alabama; Tarzana, en California; Brookline, en Massachusetts; así como Englewood y DePaul, en Chicago, Illinois. Se estima que la mayoría de los establecimientos cierre antes del 6 de mayo; solo la de Englewood lo hará en los meses posteriores. 

La cadena ha experimentado varios cambios desde que fue adquirida por Amazon en 2017. Gran parte del proyecto de la compañía de comercio electrónico se ha centrado en el expansionismo. Aunque en mayo de 2021 se abrieron más de 40 tiendas también ha habido cierres, incluido el total de la marca de tiendas de bajo costo Whole Foods 365.

Uno de los portavoces de la compañía dijo que el cierre de dichos establecimientos no ha sido parte de la estrategia de crecimiento, sino porque no demostraron estar a la altura de las demás tiendas. 

“Evaluamos periódicamente el rendimiento y potencial de crecimiento de cada una de nuestras tiendas y hemos tomado la difícil decisión de cerrar seis tiendas”, dijo, en un comunicado.

Aunque no se mencionó cuántos empleados laboraban en las tiendas que están por cerrar, el portavoz dijo que se encuentran apoyando a los equipos de trabajo y espera que encuentren alguna vacante dentro de otras ubicaciones de Whole Foods. 

Según el representante, Whole Foods aún está en trámite de abrir 50 tiendas más y está en busca de lugares potencial para atraer a más clientela. En semanas pasadas, se dijo que en Austin Texas, se comenzará implementar su tecnología de pago de escaneo de palma de la mano.

Te puede interesar:

-Popeyes sale a la batalla contra la competencia y lanza nuevo sándwich de pollo picante
-Subway sería el restaurant de comida rápida con peor pollo
-Popeyes lanza sus nuevos nuggets en medio de la escasez de pollo 

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain