Popeyes lanza sus nuevos nuggets en medio de la escasez de pollo

El gigante de la comida rápida Popeyes ha estado almacenando pollo durante meses en medio de una escasez nacional y un aumento de precios para asegurarse de que cuenta con una reserva de aves de corral antes del debut de sus nuevos nuggets que tendrá a finales de este mes

Popeyes lanza sus nuevos nuggets en medio de la escasez de pollo-GettyImages-1316692351.jpeg

Popeyes lanzará sus nuevos nuggets en su menú el 27 de julio.  Crédito: Scott Olson | Getty Images

Popeyes, la cadena de comida rápida propiedad de Restaurant Brands International, ha estado acumulando su propia reserva de pollo congelado durante más de seis meses antes del lanzamiento de sus nuevos nuggets que tendrá lugar el 27 de julio ante la escasez que ha registrado la carne de pollo, dijo el presidente de Popeyes Américas, Sami Siddiqui, en una entrevista con la cadena Bloomberg.

“Estamos planificando de manera adecuada en el momento en que la demanda es muy alta y el gasto de los consumidores está aumentando a medida que el país está saliendo de la pandemia”, dijo Siddiqui al sitio de noticias.

La estrategia de Popeyes representa una importante ruptura con las normas del sector que prefiere mantener un inventario reducido en tiempos normales. También muestra cómo las empresas intentan proteger su suministro de pollo durante la crisis avícola que se ha presentado este año que originó que los precios del producto se dispararon y que algunos restaurantes tuvieron que retirar sus artículos de sus menús.

¿Quiénes son los responsables de la escasez del pollo?

Los ejecutivos de diferentes compañías de comida rápida que ofrecen alimentos de pollo en sus menús han responsabilizado a las medidas de seguridad que fueron impuestas durante el inicio de la pandemia de coronavirus y al aumento en la demanda de los sándwiches de pollo frito por parte de los consumidores. Además, la escasez nacional de mano de obra también está dificultado la capacidad de los procesadores de carne para satisfacer la demanda.

Los ejecutivos de Tyson Foods, uno de los mayores productores mundiales de aves de corral, también han culpado de la escasez de pollo a la baja productividad de las granjas avícolas que no están criando tantos pollos como se esperaba.

Relacionado: Popeyes te regala una hamburguesa de pollo gratis todos los viernes hasta el 30 de julio

La guerra de los sándwiches de pollo

Popeyes desató la llamada guerra de los sándwiches de pollo en 2019 cuando ofreció un sándwich de $3.99 dólares que fue tan popular que se agotó en muchos restaurantes. Eso hizo que otras cadenas buscarán competir, incluyendo compañías como McDonald’s, Burger King y Wendy’s.

Te podrá interesar:

En esta nota

Nuggets pollo Popeyes

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain