Walmart, Whole Foods y otras tiendas de comestibles están por cerrar algunas de sus tiendas muy pronto: cuáles son

Varias cadenas de comestibles, como Walmart han dicho “adiós” a algunas de sus tiendas, debido al bajo desempeño de sus ventas

Walmart tiendas

Pese a tener casi 5,000 tiendas, Walmart no se ha salvado de las bajas ventas por la inflación y ha cerrado varias tiendas en el país. Crédito: Shutterstock

La inflación en el país y la recuperación de la pandemia por Covid 19 ha dejado varios estragos en la economía del país. El panorama económico y las bajas ventas ha llevado a que algunas cadenas de supermercado hayan tenido que cerrar varias de sus tiendas.

Walmart, la cadena minorista más grande de Estados Unidos, con casi 5,000 ubicaciones, no ha salido excenta de las bajas ventas en algunos establecimientos. A finales de abril cerró un súper centro y dos tiendas en Louisville, Kentucky; Cincinnati, Ohio; y Bellevue, Washington. Además tiene programado cerrar el próximo 20 de mayo una tienda en Gilford, Connecticut, y otra más en Mayfield Heights, Ohio, en el transcurso del mes. 

Whole Foods, otra cadena estadounidense de supermercados, también confirmó el cierre de seis de sus tiendas en cuatro estados: Montgomery y Mobile, en Alabama; Tarzana, en California; Brookline, en Massachusetts; Englewood y DePaul, en Chicago, Illinois. Mientras que la mayoría de los establecimientos cerraron antes del 6 de mayo, se espera que la de Englewood lo haga en los siguientes meses. 

Piggy Wiggly también ha sido afectada. Pese a operar en 17 estados, dejó de dar servicio el pasado 11 de febrero en un punto en Whitmire, Carolina del Sur. Posteriormente, el 20 de abril anunció el cierre de una ubicación de Nashville, Tennessee y tiene previsto dejar de funcionar a partir del 21 de mayo en uno de sus puntos ubicados en el centro comercial Florence Mall, en Florence, Carolina del Sur.

Kroger, la empresa de supermercados, con sede en Cincinnati, cerró varias de sus tiendas en 2021 y ha seguido en 2022. A principios de año, un establecimiento en Campbellsville, Kentucky cerró junto con otro en McComb, Mississippi. Una de sus tiendas, en Plano Texas, tiene planeado cerrar para cambiar de ubicación. Pese a los cambios, la cadena sigue teniendo presencia en 35 estados del país con casi 2,800 puntos. 

El cierre masivo de tiendas en el país ha obligado a que los compradores busquen otras opciones para surtir su despensa. En respuesta, varias de las empresas se han disculpado por los inconvenientes y han ofrecido a los ex trabajadores, que perdieron sus empleos tras los cierres, reubicarse en otras tiendas.

Te puede interesar:

-Whole Foods cierra seis tiendas en cuatro estados 
-Los clientes de Whole Foods prefieren no comprar más que pagar una tarifa de envío de $9.95
-Amazon agrega costo extra de entrega de $9.95 por los encargos de Whole Foods

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain