Amazon agrega costo extra de entrega de $9.95 por los encargos de Whole Foods

Los usuarios de Amazon Prime están molestos por las nuevas tarifas que tendrán que pagar por hacer uso del servicio Whole Foods; muchos de ellos han pensado en cancelar su suscripción.

Amazon Prime

Los usuarios de Amazon Prime están incrédulos ante el cargo extra por hacer uso de Whole Foods.  Crédito: RONNY HARTMANN | AFP / Getty Images

En 2018 Amazon bajó los precios de Whole Foods como una ofensiva contra Walmart para convertirse así en una de las tiendas más baratas y la mejor opción de comprar para sus entonces 8 millones de clientes que estaban suscritos a Amazon Prime.

Tres años más tarde la marca anunció la llegada de una nueva política que entrará en vigencia a finales de octubre que tiene a más del 30 % de sus clientes muy molestos e incluso han señalado que están a un paso de cancelar sus membresías de Amazon Prime por completo.

El pasado 24 de septiembre los clientes de Amazon Prime recibieron un correo oficial en el que hacían de su conocimiento que los pedidos a la tienda de comestibles tendrían un cargo de $ 9.95 a partir del 25 de octubre.

Las entregas de Whole Foods originalmente eran gratuitos como parte de los beneficios de los miembros de Prime que pagan $ 12.99 por mes o $ 119 por año más impuestos.

El cargo extra puso de cabeza a los clientes de Amazon Prime y no han dudado en expresar su malestar a través de las redes sociales e incluso han compartido fragmentos del comunicado que les llegó a través del correo electrónico.

La mayoría de ellos han hecho cuentas y han dejado ver que los cargos que la marca les quiere representan un gasto considerable a la semana y no se diga al mes por hacer uso de Whole Foods.

“Piensen, después de que Amazon / Whole Foods eliminó su modelo de entrega al incluir una tarifa de servicio de $ 10, si le entregan alimentos por lo menos 2 o 3 veces al mes, al final estaría pagando $ 50 solo de propinas y tarifas”, dijo un usuario a través de las rede sociales.

Otros más aseguran que la empresa más allá de cobrar una tarifa adicional debería de pulir sus servicios de entrega que de un tiempo a la fecha han sido “pésimas” y han dejado mucho qué desear, razón por la que no está seguro de seguir siendo cliente de Amazon Prime.

En tanto, el portavoz de Whole Foods señaló a Fox Bussines que el costo extra se agregó para que los precios no tuvieran que ser elevados y para compensar los costos operativos, tecnología, equipos, etc.

Los nuevos precios, según Amazon, ya se implementó en seis ciudades: Portland, Maine; Providence, Rhode Island; Manchester, Nueva Hampshire; así como áreas metropolitanas de Detroit, Boston y Chicago.

En dichas áreas, la nueva política entró en vigor el pasado 30 de agosto, pero Amazon no ha mencionado si siguen teniendo las mismas ventas o han disminuido.

Lo que sí seguirá siendo gratuito para los miembro de Amazon Prime es la recolección de comestibles siempre y cuando superen los $ 35.

Te puede interesar:

Las principales minoristas en Estados Unidos están empezando a adoptar el sistema “compre ahora, pague después”

Conductor de FedEx se niega a hacer entregas en hogares con carteles que apoyan a Joe Biden, Kamala y Black Lives Matter

El IRS rastrearía todas las transacciones bancarias de más de $600 bajo el plan Biden

En esta nota

amazon compras Amazon Prime
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain