AMLO dice tener “un mal aire” al presentarse “ronco” a la conferencia mañanera
Andrés Manuel López Obrador se presentó “ronco” a la conferencia mañanera y genera nuevamente preocupación luego de haber estado contagiado en dos ocasiones por la COVID-19
El mandatario tendrá la complicada tarea de encontrar a un funcionario con la capacidad de alinearse a su política. Crédito: Agencia Reforma
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, generó nuevamente preocupación por su estado de salud tras presentarse “ronco” a la conferencia mañanera de este jueves 25 de agosto.
“¿Por qué está ronco?”, preguntaron los representantes de medios de comunicación al inicio de las preguntas y respuestas de la conferencia desde Palacio Nacional, a lo que el presidente mexicano respondió: “un mal aire”.
Tras responder varias preguntas de los medios, el mandatario mexicano nuevamente fue cuestionado por su estado de salud.
“¿Lo escuchamos un poco ronco presidente?”, a lo que López Obrador contestó, “sí estoy ronco”; el reportero insistió, “¿preguntarle si ya lo revisó algún médico, si se va a someter a alguna prueba de COVID?”, mientras que el presidente comentó “no, no, yo espero que el día de hoy mejore, amanecí así”; “¿va a mantener sus actividades del fin de semana normal?”, insistió el reportero, a lo que el mandatario mexicano contestó “sí, sí, normal”.
La preocupación por la salud del presidente mexicano se mantiene luego de que Andrés Manuel López Obrador diera positivo a COVID-19 en dos ocasiones.
La primera vez que se contagió del virus fue el 24 de enero de 2021, mientras que la segunda ocasión se registró el 10 de enero de 2022, una información que López Obrador dio a conocer por la tarde de ese día a través de sus redes sociales.
“Informo a ustedes que estoy contagiado de #COVID19 y aunque los síntomas son leves, permaneceré en aislamiento y solo realizaré trabajo de oficina y me comunicaré de manera virtual hasta salir adelante”, señaló ese día.
Además de los contagios por COVID, el jefe del ejecutivo mexicano es sometido a revisiones periódicas del corazón debido a que antes de asumir la presidencia de México había sufrido de un infarto además de que padece de hipertensión.
Te puede interesar:
– “Me siento bastante bien” y con “ganas de vivir”, dice AMLO tras nuevo contagio por la COVID-19
– AMLO reclama a medios de comunicación invasión a su “escasa intimidad” por su estado de salud
– Salud de AMLO preocupa a México tras cateterismo cardiaco y COVID-19