Vanessa Bryant anunció a dónde destinará el dinero de la indemnización por las fotos de Kobe Bryant

Vanessa Bryant, viuda de Kobe Bryant, donará los 16 millones de dólares que ganó en el caso a la fundación que creó en honor a su esposo y Gigi Bryant

La viuda de Kobe Bryant donará los 16 millones de dólares que ganó en el caso contra el condado.

La viuda de Kobe Bryant donará los 16 millones de dólares que ganó en el caso contra el condado. Crédito: Maxx Wolfson | Getty Images

Vanessa Bryant, viuda del icono de la NBA Kobe Bryant, donará a la fundación Mamba & Mambacita Sports los 16 millones de dólares que recibirá como indemnización tras ganar el juicio contra las autoridades de Los Ángeles (EE.UU.) por difundir imágenes de los cadáveres del jugador y su hija Gigi.

Luis Li, abogado de Vanessa Bryant, aseguró este jueves en un comunicado recogido por Los Angeles Times que, con esta donación, la viuda de la leyenda de los Lakers quiere honrar “el legado de Kobe y Gigi”.

Además, Li destacó que “desde el principio (del juicio) Vanessa Bryant solo ha buscado rendición de cuentas”.

Creada por Kobe Bryant como Mamba Sports Foundation (una referencia a su apodo sobre la pista, “The Black Mamba”), esta organización cambió su nombre en 2020 a Mamba & Mambacita Sports Foundation para rendir homenaje tanto al jugador como a su hija.

En su web, esta organización sin ánimo de lucro explica que su objetivo es “crear un impacto positivo” para deportistas “con pocos recursos”.

Un jurado determinó este miércoles que Vanessa Bryant obtendrá 16 millones por el juicio de las fotografías del accidente de helicóptero en el que murió Kobe Bryant y que Chris Chester, quien perdió a su esposa y a su hija en el mismo suceso, recibirá 15 millones.

La decisión del jurado llegó un día después del cumpleaños de Kobe Bryant, que habría cumplido 44 años este martes.

Los abogados de Vanessa Bryant acusaron al condado angelino de haber divulgado fotos del accidente de helicóptero del 26 de enero de 2020 en el que murieron Kobe Bryant y otras ocho personas.

La acusación aseguró que ayudantes del ‘sheriff’ y miembros del cuerpo de bomberos difundieron y mostraron en sus círculos cercanos esas imágenes en diferentes ocasiones como, por ejemplo, en un bar donde fueron enseñadas a un camarero.

“Me siento devastada, herida y traicionada por los empleados del condado que filtraron las fotos”, dijo Vanessa Bryant la semana pasada en el juicio, donde añadió que ella aún no ha visto esas imágenes porque quiere “recordarlos como fueron”.

Por su parte, la defensa alegó que las fotos no han aparecido en internet durante los más de dos años y medio transcurridos desde el accidente y que, por lo tanto, no habría motivos para pensar que algo así pueda ocurrir ahora.

Lee también:

El insólito caso del futbolista que mató a un motociclista y continuará con normalidad en el fútbol de Emiratos Árabes Unidos

Demandaron a Matt Araiza de los Buffalo Bills por una violación grupal a una menor edad en su etapa universitaria

Gennady Golovkin lanza un gancho y asegura que es querido por muchos mexicanos y en cambio a Canelo nadie lo quiere en Kazajistán

En esta nota

Gigi Bryant Kobe Bryant Lakers Los Angeles Vanessa Bryant

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain