Hallan sin vida a director de seguridad de Michoacán junto a su escolta

Este hecho podría estar relacionado con un enfrentamiento entre elementos de la Guardia Nacional y la policía contra sicarios

Policía de Michoacán

Peritos forenses determinaron que ambos cadáveres presentan severas huellas de tortura e impactos de bala. Crédito: Twitter/@SSeguridad_Mich | Cortesía

Michoacán, uno de los estados más violentos de México, fue el escenario de un nuevo homicidio, el del director de Seguridad Pública del municipio de Irimbo y de su escolta.

Jorge Flores Ortega fue reportado como desaparecido junto con un elemento de seguridad personal, y tras cinco días de permanecer como no localizados sus cuerpos fueron hallados en un tramo carretero de Irimbo-Ciudad Hidalgo, alrededor del mediodía del viernes 26 de agosto, en las inmediaciones de un canal de aguas negras.

La desaparición de Jorge Flores y su acompañante, identificado como Javier Rangel Nieves, ocurrió el 21 de agosto y fue denunciada el día 23 ante la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de Delitos de Desaparición Forzada, por lo que se activaron los mecanismos de búsqueda.

Según la ficha de búsqueda del funcionario, los hoy occisos se dirigían a Morelia, capital del estado, pero no llegaron a su destino.

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Michoacán informó que ambas víctimas presentaban impactos por disparo de arma de fuego en diferentes partes del cuerpo.

Los dos cuerpos fueron trasladados a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), en donde se determinó que los cadáveres presentan severas huellas de tortura e impactos de bala.

De acuerdo con el medio Quadratin, Jorge Flores Ortega fue nombrado director de Seguridad Pública de Irimbo por el alcalde Fernando Palomino Andrade, quien hasta ahora no ha firmado el convenio de Coordinación Estado-Municipio, según dijo en entrevista José Alfredo Ortega Reyes, secretario de Seguridad Pública.

Carlos Torre Piña, secretario de Gobierno de Michoacán, sugirió que la desaparición del director de Seguridad Pública municipal estaba relacionada con un enfrentamiento entre elementos de la Guardia Nacional y la policía contra sicarios, el cual ocurrió en Senguio, a 20 minutos de Irimbo.

También te puede interesar:
Tuzantla, el municipio donde La Familia Michoacana sembró el terror, solo tiene 35 policías.
Sicarios a bordo de una patrulla clonada atacaron a policías en Michoacán.

En esta nota

ejecución Michoacán Narcotráfico

Suscribite al boletín de México

Recibe gratis las noticias más importantes de Mexico diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain