Sicarios a bordo de una patrulla clonada atacaron a policías en Michoacán

Dos uniformados resultaron heridos tras la agresión, sin que hasta el momento se haya podido ubicar a los responsables

Guardia Civil de Michoacán

El Secretario de Seguridad Pública de Michoacán reconoció que la clonación de vehículos oficiales es un tema que les preocupa. Crédito: Twitter/@SSeguridad_Mich | Cortesía

La ola de violencia en el estado de Michoacán no da tregua, pues luego de un enfrentamiento entre dos células del cártel de La Familia Michoacana que dejó un saldo de ocho muertos, se registró un nuevo ataque, ahora contra autoridades de esa entidad.

Todo ocurrió en la comunidad de Senguio, cuando un par de elementos de la policía municipal detectó a un grupo de hombres armados que viajaban a bordo de dos camionetas, pero una de ellas aparentaba ser un vehículo oficial de la policía.

Los agentes solicitaron apoyo para detener el convoy, pero los delincuentes dispararon contra los dos policías, quienes resultaron heridos y fueron trasladados a un hospital para ser atendidos.

Tras este hecho, elementos de la Guardia Nacional, Guardia Civil y del ejército desplegaron un operativo con el objetivo de encontrar el comando armado y la patrulla clonada, sin que hasta el momento sean localizados.

Al respecto, el Secretario de Seguridad Pública de Michoacán, José Alfredo Ortega Reyes, reconoció que la clonación de vehículos oficiales es un tema que les preocupa, porque se puede llegar a generar incertidumbre entre la población.

Asimismo, el funcionario estatal se negó a afirmar que se trate de una situación que reavive la violencia en el estado, pero refirió que sí representa un riesgo.

“Decir que se reaviva sería un concepto muy alarmista, simplemente hay un incidente que pasó en Senguio y pues vamos a estar atentos, a fortalecer el patrullaje en la zona, pues parece que hay una disputa entre grupos delictivos, pero nosotros haremos lo propio para mantener el Estado de Derecho”, indicó.

Sobre los policías agredidos, detalló que uno recibió un disparo sobre la espalda y otro un rozón a la altura de la cabeza, pero aseguró que ambos están fuera de peligro.

También te puede interesar:
Arrestan a 10 policías de Michoacán acusados de secuestros y desaparición de personas.
Gobernador de Michoacán asegura que todas las autodefensas están relacionadas al narco.

En esta nota

Michoacán Narcotráfico
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain