Arrestan a 10 policías de Michoacán acusados de secuestros y desaparición de personas

A los detenidos, entre ellos dos mujeres, se les acusa de haber retenido contra su voluntad a dos personas, desconociéndose hasta el momento el paradero de una de las víctimas

Operativo de vigilancia en Michoacán

La Fiscalía estatal junto con elementos de la Guardia Civil y la Sedena realizaron la captura. Crédito: Twitter/@SSeguridad_Mich | Cortesía

La ola de inseguridad que se vive en el estado Michoacán no solamente es provocada por miembros de los cárteles del narcotráfico, sino también por policías que, lejos de velar por el bienestar de la población, sirven a los intereses del crimen organizado.

Como ejemplo de esta situación, se dio a conocer la captura de 10 uniformados del municipio de Taretan, quienes aparentemente participaron en casos de secuestro y desaparición de personas.

A los detenidos, entre ellos dos mujeres, se les acusa de haber retenido contra su voluntad a dos personas, desconociéndose hasta el momento el paradero de una de las víctimas.

Fue el pasado 10 de abril cuando los policías detuvieron a un ciudadano identificado como José Adolfo “N” y lo llevaron en un vehículo oficial a las instalaciones policiacas, Posteriormente fue trasladado a otro punto, y desde ese momento ya no se supo más de él.

En otro hecho registrado el 15 de mayo, los agentes interceptaron a otra persona y la llevaron al área de internamiento municipal sin razón aparente. Al día siguiente fue liberada, luego de realizar el pago de una cantidad de dinero.

La orden de aprehensión de estos agentes fue cumplimentada por personal de la Fiscalía General del Estado, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública y elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Cabe señalar que esta no es la primera anomalía relacionada con policías del municipio de Taretan, pues en enero de este año se presentó la denuncia contra varios agentes de esa corporación por abuso de autoridad.

En esa ocasión se les relacionó con un caso en el que un adolescente fue golpeado junto con su madre tras un incidente vial, ello ante la presencia de la síndica Nelly Magaña Lucero, propietaria de uno de los vehículos involucrados.

También te puede interesar:
Gobernador de Michoacán asegura que todas las autodefensas están relacionadas al narco.
Descubren a dos hombres calcinados tras enfrentamiento armado en Michoacán.

En esta nota

Crimen organizado Michoacán secuestro
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain