Descubren a dos hombres calcinados tras enfrentamiento armado en Michoacán

Los delincuentes abandonaron una camioneta e incendiaron otro vehículo con dos personas adentro

Policía en México

Al llegar al sitio, las autoridades confirmaron que dentro de la unidad incendiada había dos cuerpos. Crédito: Victoria Razo | AFP / Getty Images

Vecinos de la comunidad de Tejerías, en el municipio de Uruapan, Michoacán, vivieron una noche de terror luego de dos enfrentamientos armados que derivaron en la muerte de al menos cuatro personas.

En una serie de videos captados por los pobladores y compartidos en redes sociales, se pueden apreciar a distancia algunos momentos del enfrentamiento, que se prolongó por varios minutos.

Durante la primera confrontación entre dos grupos del crimen organizado, los delincuentes abandonaron una camioneta e incendiaron un vehículo con dos personas adentro, quienes murieron calcinadas.

Al llegar al sitio, las autoridades confirmaron que dentro de la unidad había dos cuerpos. Debido al mal estado de los restos por causa de las llamas, las víctimas no han sido identificadas todavía.

Minutos después, en otro punto de la ciudad, hombres fuertemente armados perpetraron un segundo ataque. Testigos indicaron que varios hombres dispararon contra un grupo de personas que estaban afuera de una casa, dejando un saldo de dos personas muertas y dos más heridas.

Cabe señalar que el municipio de Uruapan es uno de los más violentos de Michoacán, ya que en esa región se registran constantes enfrentamientos entre el Cártel Jalisco Nueva Generación y Cárteles Unidos.

Estas batallas se remontan a 2019, luego de rupturas internas con células que antes eran aliadas, y que se han visto beneficiadas con el despliegue de las autoridades para combatir a la organización criminal comandada por “El Mencho”.

Además, en septiembre de 2021, el CJNG colocó algunas mantas con las que anunciaba su irrupción en Uruapan y pedía dos cosas: a la población y empresarios les solicitaron su apoyo, mientras que a las autoridades federales que no intervinieran a favor de Cárteles Unidos.

También te puede interesar:
Descubren narcofosa con 11 cuerpos en una huerta de aguacates en Michoacán.
Aseguran cinco “vehículos monstruo” del Cártel Jalisco Nueva Generación en Michoacán.

En esta nota

balacera Michoacán Narcotráfico
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain