“Joe Biden acaba de darte $20,000”, Ted Cruz afirma que condonar deuda estudiantil atraerá votantes jóvenes

El senador republicano se quejó por la cancelación de la deuda estudiantil porque esto beneficiará a los demócratas al aumentar la participación de votantes jóvenes en las próximas elecciones

El senador de Texas, Ted Cruz.

El senador de Texas, Ted Cruz.  Crédito: Saul Loeb - Pool | Getty Images

El senador republicano, Ted Cruz aseguró que la Casa Blanca perdonó los préstamos estudiantiles con el propósito de ayudar a los demócratas, cuando los “baristas holgazanes” salgan a votar en las próximas elecciones.

El senador de Texas, se quejó durante una entrevista para el programa Veredict de la suspensión de la deuda de los estudiantes que confirmó el presidente Joe Biden durante esta semana, refiriéndose a que esta acción “podría aumentar la participación” entre los votantes jóvenes.

La administración de Biden anunció que perdonará hasta $10,000 en deuda de préstamos estudiantiles federales para aquellos estadounidenses que ganan menos de $125,000 por año. Y cancelará hasta $20,000 para los beneficiarios de la Beca Pell, también que ganen menos de $125,000 por año.

La medida aprobada por el gobierno ha sido criticada por la mayoría de los republicanos y hasta por algunos demócratas, quienes afirman que esta decisión trasladará la carga a otros contribuyentes que nunca han asistido a la Universidad.

“Si eres ese barista holgazán que desperdició siete años en la Universidad estudiando cosas completamente inútiles y ahora tienes préstamos y no puedes conseguir un trabajo, Joe Biden acaba de darte $20,000. ¡Cómo Dios Santo, veinte mil!”, exclamó Cruz al programa en YouTube.

El senador continuó diciendo que esto motivaría a cualquiera para levantarse del lugar donde se encuentren para dirigirse a las casillas de votación para marcar su elección el próximo mes de noviembre.

“Tal vez no iban a votar en noviembre, pero de repente tienen $20,000 dólares… Si pueden dejar el bong por un minuto y dirigirse a la mesa de votación o simplemente enviar su boleta por correo, que los demócratas han ayudado. Esto podría aumentar la participación particularmente entre los jóvenes”, argumentó.

Después de recibir una serie de críticas por el programa de la deuda estudiantil, la Casa Blanca defendió la decisión del presidente, además han expuesto públicamente a los republicanos que en algún momento se les perdonaron deudas, como es el caso de Marjorie Taylor Greene.

La congresista de Georgia, una de las más atacantes, fue expuesta en redes sociales cuando a través del Twitter de la Casa Blanca se expuso que le habían condonado una deuda federal de más de $183 mil dólares.

En esta nota

deuda estudiantil Elecciones 2022 Ted Cruz
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain