Para el senador Rubio perdonar la deuda estudiantil no significa un alivio y criticó a la Casa Blanca por exponer a legisladores

El senador de Florida no está de acuerdo con la condonación de la deuda estudiantil porque podría perjudicar a otras personas, además de que no significa lo mismo cuando perdonaron las deudas de algunos legisladores

El senador Rubio fue uno de los escritores del 
Programa de Protección de Cheques de Pago.

El senador Rubio fue uno de los escritores del Programa de Protección de Cheques de Pago. Crédito: Alex Wong | Getty Images

El senador Marco Rubio expresó su molestia después de que la Casa Blanca autorizará la condonación de la deuda estudiantil, porque considera que no beneficia a nadie, ya que ese préstamo se pagaría cuando tuvieron un trabajo. Y la exposición de los legisladores a quienes perdonaron sus deudas está equivocado porque esto fue a través del Programa de Protección de Cheques de Pago (PPP).

El senador de Florida, quien fue uno de los escritores de la ley bipartidista PPP por sus siglas en inglés, afirmó que el bombardeo mediático de la Casa Blanca contra algunos legisladores y sus deudas, los cuales criticaron la decisión del gobierno de Biden está equivocado.

“Perdonar la deuda de los préstamos estudiantiles no es gratis. Significa que el 85% de los americanos sin deudas universitarias llevarán la carga de aquellos que sí tienen deudas. Eso no es un alivio, es una carga injusta para las familias trabajadoras”, expresó el senador republicano a través de un comunicado.

El republicano de Florida también argumentó que, “los préstamos federales para estudiantes eran solo eso, préstamos. La idea general era que los estudiantes tomarían los préstamos para pagar una educación que los llevaría a un trabajo que los reembolsara junto con el interés masivo acumulado”.

Los republicanos y hasta algunos demócratas que se oponen a la iniciativa de la Casa Blanca argumentan que los estudiantes que obtuvieron préstamos lo hicieron con el entendimiento de que serían responsables por el dinero prestado.

La oficina del senador Rubio afirma que el Programa de Protección de Cheques de Pago salvó 55 millones de empleos a nivel nacional y considera que su legislación es “un éxito impresionante”.

Por su parte, Michael Needham, quien se desempeña como jefe de personal del gabinete del del republicano hizo un seguimiento en Twitter de todas las publicaciones que evidenciaron a los legisladores y descalificó a la Casa Blanca por comparar la condonación de préstamos estudiantiles con la condonación de préstamos corporativos como “falsos”.

El pasado miércoles 24 de agosto, la Casa Blanca anunció que la administración Biden cancelará hasta $20,000 en deuda estudiantil para los beneficiarios de la Beca Pell, hasta $10,000 para prestatarios individuales que ganan menos de $125,000 por año y anunció que la deuda estudiantil seguirá suspendida. El presidente señaló que con esto cumple con una de sus promesas de campaña.

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre explicó que los beneficiarios de la subvención de la beca Pell son elegibles para una cancelación de hasta $20,000, calificando ese aspecto como “increíblemente dirigido” a los prestatarios cuyos padres ganaron menos de $60,000.

En esta nota

deuda estudiantil Marco Rubio

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain