Por qué el té helado AriZona lleva ese nombre: la historia detrás de la bebida de 99 centavos

El té helado AriZona no solo es famoso por su costo, 99 centavos desde que salió al mercado; sino que su nombre también genera curiosidad. Su fundador Don Vultaggio explica por qué la bebida fue nombrada de esa manera

Imagen de varias latas de colores con topografía de la marca AriZona.

AriZona Iced Tea hizo su debut en 1992 y desde entonces ha sido parte de la cultura popular de la alimentación en los Estados Unidos. Crédito: Shutterstock

Es probable que, cuando se piensa en el origen del té helado AriZona, venga a la mente alguna región del sur de los Estados Unidos por la referencia obvia al nombre del estado; sin embargo, el origen de su denominación está muy alejada de esto.

Don Vultaggio es la mente maestra detrás del famoso té y él mismo explica, en una entrevista con CNN Business, el origen del nombre de la famosa bebida.

Lo primero que se tiene que sacar de la cabeza es que el nombre AriZona no tiene su origen en el nombre del estado sureño, sino que su verdadero génesis está en el norte del país, concretamente en la costa oeste.

Hay que remontarse al principio de la década de 1990, en Brooklyn, Nueva York, para entender cómo es que la famosa bebida, cuyo precio se ha mantenido en 99 centavos desde su creación, terminó llamándose AriZona.

Brooklyn, la casa del famoso té de los 99 centavos

Según cuenta Don Vultaggio, cuando hace tres décadas comenzó a pensar nombre para su negocio de té helado, los conceptos de un “ambiente caluroso” y algo “saludable” fueron la base para definir el nombre del producto.

Bajo estas ideas, Brooklyn no era precisamente lo que Vultaggio tenía en mente, por lo que tuvo que llevar su creatividad lejos del vecindario en el que creció.

Según cuenta el fundador de AriZona, el primer nombre que el té helado tuvo fue Santa Fe, denominación que resultó debido a que sus amigos de la infancia llamaban a su casa de Nueva York de esa manera, debido al estilo adobe con el que fue diseñada.

Vultaggio tomó en cuenta la espontánea recomendación de sus amigos y también los colores rosa, amarillo y turquesa de la vivienda para llevarlos a la imagen de la lata de su nuevo té helado.

Sin embargo, cuando Vultaggio colocó el nombre Santa Fe en la lata, aseguró que simplemente “no se veía bien”: “pensé que parecía un tren”.

Fue entonces que el creador del té helado decidió mantenerse en esta zona del país para encontrar un nombre y, finalmente, decidió que Arizona sería un buen nombre para su futura bebida.

Siempre asocié a Arizona con una sensación saludable, limpia y seca que era diferente de la sensación de Brooklyn”, dijo el fundador del té helado a CNN Business.

“Tener un nombre asociado con un estilo de vida, que es un ambiente y un clima que te hace querer tomar un refrescante té helado. Es por eso que el nombre me pareció tener sentido”, abundó.

Un nombre que sí tuvo éxito

El té helado AriZona salió al mercado en 1992 y desde que fue puesto en las estanterías de las tiendas y supermercados se convirtió en un éxito.

Tan famoso como su nombre es el precio con el que comenzó a venderse: 99 centavos por una lata de 23 onzas, elementos que lo identifican y hacen distinto a cualquier otro tipo de té que se vende en el mercado.

Según su fundador, la primera inspiración para pensar en una bebida de este tipo fue el té de la marca Snapple, que le llevaba un par de décadas de ventaja, pues se fundó en 1972.

Pero los elementos que Vultaggio definió para su producto: el nombre, el diseño de la lata y el precio, le abrieron la puerta a su producto para que fuera, y siga siendo, uno de los más buscados por los consumidores.

También te puede interesar:
¿Por qué el té AriZona sólo cuesta $0.99 centavos?
Dairy Queen expande sus horizontes y lanza su nueva línea de hamburguesas Stackburger
Pizza, Mac & Cheese y Miel: la lista de los nuevos sabores de helado que llegan a Walmart

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain