Secuestradores se quedan dormidos tras consumir drogas y víctimas escapan
Las víctimas denunciaron a sus presuntos secuestradores, quienes fueron capturados por unidades del Gaula Militar y de la Policía
Dos víctimas de secuestro aprovecharon que quienes los privaron de su libertad se quedaron dormidos tras consumir marihuana para escapar.
La fiscalía en Colombia dio a conocer que un Juzgado Penal del puerto en Buenaventura les dictó prisión a cuatro hombres ante las pruebas que los incriminan.
Todo inició el pasado 14 de agosto cuando un ingeniero y un contratista, vinculados a una firma constructora de Pereira recibieron una llamada para un trabajo. El hombre que se identificó como Carlos Alberto Marín les hizo saber que la plática sobre el empleo era para unas bodegas en el puerto de Buenaventura.
“Al llegar al sitio, los esperaba el presunto contratante, quien los invitó a subir a una lancha para dirigirse a una isla, Punta Canoa, a 15 minutos del puerto bonaverense, donde se realizarían las obras de las bodegas de almacenaje”, informó la Fiscalía.
Una vez en el recorrido cuatro hombres armados los interceptaron, les quitaron sus teléfonos celulares y los secuestraron. Uno de los secuestradores se comunicó con la familia del ingeniero pidiendo como rescate la cantidad de 20 millones de pesos colombianos (4,500 dólares).
No obstante, “aprovechando que sus captores consumían marihuana y se quedaron dormidos, los dos ingenieros lograron liberarse de las cuerdas y se arrojaron al mar, llegando hasta el malecón en donde fueron recogidos por una patrulla de la Armada Nacional, que patrullaba en la zona”.
Las víctimas denunciaron a sus presuntos secuestradores, quienes fueron capturados por unidades del Gaula Militar y de la Policía. Fueron imputados por la Fiscalía Seccional por su presunta coautoría responsable de los delitos de secuestro extorsivo en concurso heterogéneo con hurto calificado.
Te puede interesar:
VIDEO: Así fue la persecución de tres secuestradores por varias azoteas en México
Madre narra el intento de secuestro de su hija: “¿En cuánto la vendes?”