Te decimos cuánto dinero hizo Juan Gabriel en su vida y cómo quedó su herencia

Hace 6 años murió Juan Gabriel y esta fue la herencia que dejó a su familia.

Juan Gabriel.
Juan Gabriel.
Foto: Kevork Djansezian / Getty Images

El 28 de agosto del 2016 murió uno de los cantantes mexicanos con más reconocimiento, Juan Gabriel. A la edad de 66 años, Alberto Aguilera Valadez, nombre verdadero del artista, perdió la vida víctima de un infarto fulminante.

Este domingo se cumplen ya seis años de aquel impactante suceso, y en Ciudad Juárez, Chihuahua, se conmemora al Divo de Juárez, como se le conocía, con una misa, exposición y serenata y todos los festejos se transmitirán por internet.

Sin embargo, uno de los misterios más grandes en torno al compositor era cuánto dinero logró hacer a lo largo de su vida, pues comenzó su carrera desde muy joven. Recordemos que la primera etapa de la carrera de Juan Gabriel comenzó el 4 de agosto de 1971, cuando sólo tenía 21 años. Antes de tener el nombre artístico de Juan Gabriel se hacía llamar Adán Luna.

Aunque decidió cambiarlo a Juan, en honor a su mentor y maestro de Ciudad Juárez, Juan Contreras, y Gabriel, en honor a su padre, que se llamaba Gabriel Aguilera. Durante su larga carrera como cantante y compositor; ‘Divo de Juárez’ habría colaborado en la creación de más de mil 800 canciones, por lo que presuntamente logró acumular una gran fortuna.

Según el medio especializado ‘Celebrity Worth.com’, la fortuna de Juan Gabriel, cuando murió, estaba valuada en 30 millones de dólares, sin embargo, hay otras publicaciones que señalan que esta cantidad podría quedarse corta a la verdadera.

Por su parte la revista Forbes, ubicó a Juan Gabriel en el puesto 18 de los artistas más ricos del mundo con ganancias de 11 millones de dólares solamente en el 2015. En el 2016 año que perdió la vida, la publicación especializada Pollstar lo posicionó como el cantante latino más cotizado del mundo, y el sexto en la lista, solo por detrás de Madonna, Bruce Springsteen y The Weeknd, pues el mexicano cobraba, en promedio por cada concierto 934 mil 935 alrededor de 18 millones de pesos mexicanos.

El presidente de Universal Music en América Latina, Jesús López informó que en los últimos 12 años de actividad, solo por venta de boletos para sus conciertos, Juan Gabriel logró la cifra de 160 millones de dólares.

Mientras que a las ganancias por concierto habría que sumarle las regalías por sus más de mil canciones registradas ante la Sociedad de Autores y Compositores de México, grabadas por más de 200 artistas en el mundo.

Después de su inesperada muerte se incrementaron las ventas de sus canciones en un 1.099 por ciento, con hasta 52 millones de reproducciones. Luego de varios años de peleas, acusaciones públicas, divisiones de opiniones y guerra familiar y varias demandas para que no se cumpliera su voluntad, tras finalizar el juicio para determinar el heredero universal de la herencia del cantante mexicano Juan Gabriel.

Iván Aguilera, hijo adoptivo del ‘Divo de Juárez’ y que se encuentra viviendo en Estados Unidos, fue a quien el intérprete de ‘Abrázame muy fuerte’ le dejó su fortuna. De acuerdo a varios medios mexicanos, el cantante había decidido dejar la fortuna a Iván ser el hijo que estuvo más pendiente del cuidado de su madre, además, los consideraba una persona muy organizada que se encargaría de cuidar bien su patrimonio por haber estudió Administración de Empresas.