Mariscal de campo se declaró culpable de dirigir una red peleas de perros
En abril de 2007, funcionarios encargados de hacer cumplir la ley allanaron una propiedad de 15 acres propiedad de Vick en el condado rural de Surry, Virginia, y descubrieron docenas de pitbulls, algunos de ellos abandonados, junto con evidencia de actividades ilegales de peleas de perros.
El 27 de agosto de 2007, Michael Vick, un mariscal de campo estrella de los Atlanta Falcons, se declaró formalmente culpable ante un juez de Richmond, Virginia, de un cargo de delito federal relacionado con dirigir una red de peleas de perros. Ese diciembre, Vick, de 27 años, alguna vez el jugador mejor pagado de la NFL, fue sentenciado a 23 meses en una prisión federal.
Ese julio, Vick y otros tres hombres, Purnell Peace, Quanis Phillips y Tony Taylor, fueron acusados de participar en peleas de perros competitivas, obtener y entrenar pitbulls para pelear y llevar a cabo la empresa a través de las fronteras estatales.
Los cuatro hombres se declararon inocentes de los cargos. Sin embargo, los tres coacusados de Vick luego cambiaron sus declaraciones de culpabilidad y aceptaron testificar que el mariscal de campo había participado en la ejecución de varios perros y había financiado los fondos operativos y de apuestas para la empresa, conocida como Bad Newz Kennels, que había Según los informes, existe desde hace unos cinco años.
El 27 de agosto, Vick, el mariscal de campo titular de los Falcons desde 2002, se declaró culpable de un cargo de “conspiración para viajar en el comercio interestatal en ayuda de actividades ilegales y para patrocinar a un perro en una empresa de peleas de animales”.
Vick, quien en 2004 firmó un contrato récord de 10 años y 130 millones de dólares con los Falcons, fue suspendido indefinidamente sin paga por la NFL y perdió sus lucrativos contratos de patrocinio.
En diciembre de 2007, un juez sentenció a Vick a 23 meses en una prisión federal. Debido a que el juez creía que el jugador de fútbol se había negado a aceptar la responsabilidad por sus acciones (Vick no pasó una prueba de drogas después de su declaración de culpabilidad de agosto de 2007 y también reprobó una prueba del detector de mentiras sobre su papel en las ejecuciones de perros de bajo rendimiento), la sentencia fue más dura que los 12 meses a 18 meses sugeridos por las pautas federales.
En julio de 2008, mientras estaba en prisión, Vick solicitó la protección por bancarrota del Capítulo 11. Ese noviembre, se declaró culpable en Virginia de cargos estatales de peleas de perros y recibió una sentencia suspendida de tres años.
En mayo de 2009, Vick fue liberado de prisión en Leavenworth, Kansas. Ese julio, la NFL lo reintegró condicionalmente y al mes siguiente firmó un contrato de dos años con los Philadelphia Eagles. Si bien su imagen pública permaneció empañada, Vick regresó con fuerza al campo de fútbol. Se retiró del fútbol profesional en 2017.
Seguir leyendo:
- Santiago Giménez se estrena como goleador y asistidor con el Feyenoord en la goleada 4-0 ante el Emmen
- Lo dijo ‘Dinamita’: Juan Manuel Márquez reveló la clave para que el ‘Canelo’ pueda noquear a Golovkin
- No le tienen fe al ‘Canelo’: Miembro del salón de la fama cree que Golovkin puede ganarle al mexicano y dio sus motivos