Santiago Giménez se estrena como goleador y asistidor con el Feyenoord en la goleada 4-0 ante el Emmen

El delantero mexicano Santiago Giménez se estrenó como goleador en la Eredivisie tras una definición de zurda ante el Emmen

El delantero mexicano sumó su primer gol y asistencia en el fútbol neerlandés.

El delantero mexicano sumó su primer gol y asistencia en el fútbol neerlandés. Crédito: Getty Images

El delantero mexicano Santiago Giménez hizo su debut goleador con el Feyenoord de la Eredivisie en su tercer partido con el club neerlandés y así empieza su buen camino en el fútbol europeo. 

Giménez entró de cambio en el minuto 65 cuando el partido contra el Emmen, de la primera división de Países Bajos, con el marcador 1-0. Desde allí, el mexicano fue un revulsivo para el equipo y terminó la goleada 4-0.

El delantero mexicano marcó su anotación en el minuto 85 gracias a un gran pase entre líneas que lo dejó mano a mano con el arquero y luego definió de gran manera con su pierna zurda y así celebrar ante los miles de aficionados del Feyenoord, que estaban jugando en su estadio el Stadion Feijenoord.

Luego en el minuto 88, Jacob Rasmussen aumentó la venta gracias a un pase con la cabeza de Giménez, que luego de que los árbitros revisaron el VAR decretaron el gol y así el mexicano también sumó su primera asistencia de la temporada en la Eredivisie.

Este ha sido el partido con más minutos para el Chaquito con 27 minutos, luego de que en su debut solo tuvo acción en 12 ante Heerenveen y después pudo jugar 2 minutos más ante el Waalwijk. Con esta buena actuación entrando de cambio, es posible que comience a ver más minutos en la cancha durante el transcurso de la temporada.

Giménez continúa su paso goleador que había dejado en el Cruz Azul, donde se fue como líder goleador del Apertura 2022 con 5 tantos. Fue en la fecha más reciente cuando el delantero Henry Martín, del Club América, lo superó con seis goles.

El siguiente partido del Feyenoord será ante el Go Ahead Eagles como visitantes el 3 de septiembre. Puede que esta sea la oportunidad del mexicano de ser titular luego de los buenos minutos en este último partido.

Santiago Giménez empieza a ser méritos para ser tomado en cuenta para la selección de México de Gerardo Tata Martino y ser uno de los integrantes para el Mundial de Qatar 2022. Giménez peleará la delantera con Rogelio Funes Mori y Henry Martín para acompañar a Raúl Jiménez.

Lee también:

Chivas obtienen tercer triunfo consecutivo ante unos Pumas que tocan fondo en medio de un presente terrorífico

Cruz Azul se impuso con lo justo a Querétaro, sin brillo y silbados por su afición que no olvida la goleada ante el América

Eric ten Hag habló sobre el futuro de Cristiano Ronaldo: “Planeamos con él y queremos que se quede”

En esta nota

eredivisie Feyenoord Santiago Giménez

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain