Washington y Massachusetts se unen a California y también prohibirían la venta de autos de gasolina

Dos estados seguirían a California en su intento por prohibir la venta de autos que funcionan con gasolina para 2035. Washington ha dado los primeros pasos y Massachusetts tiene un panorama favorecedor

gasolina autos

Texas, Virginia y Maryland son los estados que se mantienen por debajo del precio promedio nacional.  Crédito: JOSEPH PREZIOSO | Getty Images

Luego que California anunció la eliminación gradual de ventas de automóviles nuevos a gasolina y diésel, en un esfuerzo por combatir el cambio climático, otros estados como Washington y Massachusetts se unirían a esta iniciativa. 

En días pasados California presentó por primera vez la prohibición de autos nuevos con motor a gasolina, que contempla que todos los vehículos que se vendan para 2035 sean solo eléctricos.

La Junta de Recursos del Aire de California (CARB por sus siglas en inglés) se encarga de regir las emisiones de los vehículos motorizados en el estado. Las nuevas reglas requerirán que el 35% de los autos nuevos vendidos en el estado sean eléctricos o híbridos enchufables para 2026. El porcentaje subirá a 68% para 2030 y 100% para 2035.

El estado de California tiene una exención del gobierno federal para establecer sus propias reglas de calidad del aire y otros estados pueden optar por sus regulaciones que incluso pueden llegar a ser más estrictas que las normas nacionales. 

Tanto Washington como Massachusetts tienen leyes en sus libros que condicionan la prohibición de ventas de automóviles de gasolina siempre y cuando la CARB lo apruebe.

El gobernador de Washington, Jay Inslee, dijo el jueves 25 de agosto que implementará la misma prohibición progresiva de la venta de vehículos con combustibles fósiles de California para 2035.

Washington tiene más de 100,000 vehículos eléctricos registrados, que representa una de las concentraciones per cápita más alta del país, con una equivalencia al 8% de las matriculaciones en julio, según Fox Business. 

Hasta el momento la regla del CARB aún necesita la aprobación del gobierno federal para entrar en vigor. Washington y Massachusetts deberán avanzar con la codificación de regulaciones antes de aplicarse. 

Te puede interesar:
-La reciente caída en los precios de la gasolina se convierte en la segunda más larga desde 2005
-7 tips para ahorrar en comestibles, gasolina y otros productos en medio de la inflación en EE.UU.
– Galón de gasolina a 3 dólares estaría a la vuelta de la esquina: por qué
– Baja la gasolina, pero los precios de los alimentos aumentan 13.1% en julio, el nivel más alto desde 1979

En esta nota

Autos eléctricos gasolina
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain