Presidente de la FIFA abrió la posibilidad de que Costa Rica sea sede de una Copa del Mundo: “Puede ofrecer estadios muy lindos, infraestructura y hoteles”
Gianni Infantino no descartó la posibilidad de que los ticos sean anfitriones de un Mundial mayor, tras el éxito que tuvieron en la realización del torneo en la categoría femenil Sub-20 en el país
El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, abrió la posibilidad de que Costa Rica pueda organizar una Copa del Mundo en la máxima categoría varonil o femenil en un futuro.
En conferencia de prensa antes de la final del Mundial femenil Sub-20 celebrado en el país centroamericano, el mandamás del fútbol internacional dijo estar contento por la gran organización que se vio durante la justa femenil y expresó una gran cantidad de elogios por el desarrollo que ve en el país, así que no duda que en un futuro los ticos puedan ser los anfitriones de la competencia de fútbol más importante del planeta.
“Creo que Costa Rica no está muy distante de poder organizar un mundial mayor, quizás coorganizar con otros países también, masculino o femenino. Hemos visto que en este Mundial Femenino Sub-20 que es la categoría inferior a un mundial mayor de lo que este país puede ofrecer con estadios muy lindos llenos, la gente amable, la infraestructura y los hoteles”, indicó.
Como se sabe, el Mundial del 2026 será organizado por México, Canadá y Estados Unidos, por lo que en los próximos años, la recomendación de Infantino es que Costa Rica se pueda concentrar en ser sede del Mundial mayor femenil o uno varonil juvenil. O bien, meter una propuesta para organizar una Copa del Mundo mayor en la rama masculina, pero en conjunto con otros países cercanos.
“Creo que tener más eventos masculinos, femeninos juveniles o mayores tiene que ser la ambición de Costa Rica, quizá con los países que están cerca de Costa Rica en Centroamérica o Sudamérica”, acotó.
Finalmente, Infantino destacó lo exitoso del Mundial femenil Sub-20 que concluyó este domingo, en el que España se coronó tras disputar la final contra Japón, en una competencia que originalmente estaba pensada para ser organizada en conjunto con Panamá, sólo que por motivos ajenos a los ticos, los canaleros se retiraron como organizadores, dejándoles el paquete completo, mismo que supieron resolver muy bien.
“La organización de este torneo ha sido excelente”, sentenció.
También puede interesarte: