Toyota aprueba la medida de California que prohibirá autos nuevos a gasolina en 2035
Toyota también se une a la lista de fabricantes que aprueban la propuesta de California con respecto a la venta de vehículos nuevos a gasolina para 2035
La propuesta de California para prohibir la venta de autos nuevos a gasolina o diésel ha generado múltiples reacciones en el mercado automotriz, no solo del estado sino de todo el país.
El estado de Washington mostró su apoyo por medio del gobernador Jay Inslee, quien asegura estar listo para seguir los pasos californianos una vez se apruebe la ley. Por otro lado, el fabricante Ford está de acuerdo con la normativa de California, y así lo dejó saber por medio de un comunicado oficial.
Ahora, Toyota se ha pronunciado con respecto al tema, uniéndose a Ford como las empresas automotrices en avalar la propuesta que eliminará por completo los vehículos nuevos de producción propulsados por combustibles fósiles a partir de 2035.
De acuerdo al medio Automotive News, el fabricante asiático envió una carta al gobernador Gavin Newsom para dar a conocer su apoyo con respecto a la medida. De esta manera, los coches de Toyota serán elegibles para futuras compras gubernamentales.
“Nuestro éxito en ayudar a electrificar el transporte depende en gran parte del éxito aquí y de trabajar con usted para garantizar que podamos ofrecer soluciones asequibles y convincentes para todos los californianos”, apunta la empresa.
De aprobarse la ley (todo apunta a que sí), el efecto dominó que desencadenaría en Estados Unidos sería considerable, con estados uniéndose a este tipo de regulación, uno a uno hasta abarcar gran parte de la nación.
Toyota y la sostenibilidad
De esta manera, Toyota reafirma su compromiso con los estándares de producción sostenible, entendiendo que más temprano que tarde, las regulaciones sobre vehículos eléctricos serán obligatorias para aquellos que se dedican a la fabricación de coches.
El Acuerdo de París establece cero emisiones para el año 2050, donde el sector movilidad y transporte funge como uno de los encargados de generar gases de efecto invernadero. Por ello, la prioridad del sector es reducir poco a poco la fabricación de autos propulsados por combustibles fósiles, siendo la ley de California un impulso notable para ello.
También te puede interesar
Massachusetts y Washington se unirán a California en la prohibición de ventas de vehículos a gasolina para 2035
Cómo se vería un Tesla propulsado por las turbinas de un cohete SpaceX
Cómo identificar si el kilometraje de un auto usado ha sido modificado antes de comprarlo