Massachusetts y Washington se unirán a California en la prohibición de ventas de vehículos a gasolina para 2035

Ambos estados se unirían a California como los únicos hasta el momento en prohibir la fabricación de vehículos nuevos propulsados a gasolina o diésel a partir de 2035

Al parecer, el movimiento que está a punto de ser aprobado en California inspiraría a otros estados a seguir estos lineamientos sostenibles de cara al futuro de la movilidad en EE.UU.

Al parecer, el movimiento que está a punto de ser aprobado en California inspiraría a otros estados a seguir estos lineamientos sostenibles de cara al futuro de la movilidad en EE.UU. Crédito: Shutterstock

Estados Unidos figura como una de las naciones más avanzadas a nivel mundial, por ello, no es de extrañar que sea una de las primeras en tomar medidas severas para la reducción de emisiones de dióxido de carbono.

Hace unos días, California colocó sobre la mesa una propuesta que plantea eliminar por completo la fabricación de vehículos propulsados por combustibles fósiles a partir del año 2035. Ahora, Massachusetts y Washington están de acuerdo en adoptar esta política en lo que parece una adopción paulatina de la medida.

“Este es un hito crítico en nuestra lucha climática. Washington estableció por ley una meta para que todas las ventas de autos nuevos sean cero emisiones para 2030 y estamos listos para adoptar las reglas de California para fines de este año”, afirmó Jay Inslee, gobernador de Washington, por medio de su cuenta en Twitter.

Por otro lado, Massachusetts también adoptaría esta vía sostenible de movilidad para contribuir con la disminución de los gases de efecto invernadero que aumentan de forma considerable la temperatura ambiental, y por ello, desatan consecuencias fatales para el planeta a raíz del cambio climático.

Además, según reporta Carscoops, parece que otros estados esperan por la respuesta definitiva de la aprobación de esta ley en California con el objetivo de apegarse a este modelo.

Colorado, Connecticut, Delaware, Maine, Maryland, Nueva Jersey, Nuevo México, Nueva York, Nevada, Oregón, Pensilvania, Rhode Island, Virginia y Vermont serían los lugares perfilados para darle un giro radical a la movilidad y transporte dentro de Estados Unidos.

De poder contar con más estados que se apeguen a esta normativa, las emisiones de carbono generadas por los vehículos se reduciría de manera considerable, aunque aún restaría mucho camino por recorrer para lograr lo pactado en el Acuerdo de París, el cual estipula cero emisiones para el año 2050.

También te puede interesar

California tiene histórica votación para prohibir en 2035 la venta de automóviles nuevos con motor a gasolina
Ford apoya la decisión de California de prohibir la venta de autos a gasolina para 2035
Conoce la técnica para ahorrar combustible que es peligrosa e ilegal en EE.UU.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain