Ford apoya la decisión de California de prohibir la venta de autos a gasolina para 2035

Ford emitió un comunicado de prensa oficial donde respeta y comparte la propuesta realizada en California que eliminaría la producción de vehículos nuevos propulsados por combustibles fósiles a partir de 2035

Ford anunció su postura con respecto a la propuesta de sostenibilidad vehicular que estaría por ser aprobada en California

Ford anunció su postura con respecto a la propuesta de sostenibilidad vehicular que estaría por ser aprobada en California Crédito: Shutterstock

Hace algunos días, California reveló la posibilidad de eliminar por completo la producción de vehículos a gasolina o diésel para el año 2035, como parte de los esfuerzos sostenibles del estado de cara a la reducción de los efectos del cambio climático.

Sin duda alguna, resulta ser una propuesta atrevida pero necesaria para reducir las emisiones de dióxido de carbono generadas por las industria de la movilidad y fabricación de autos. Esto contribuiría de manera significativa a disminuir la temperatura ambiental de cara a los próximos años.

Sin embargo, también obligará a los fabricantes de coches a solamente producir unidades electrificadas para el mercado californiano, aunque, al menos desde la perspectiva de Ford están de acuerdo.

La marca del óvalo figura como una de las más importantes, no solo del mercado automotriz en Estados Unidos sino a nivel mundial, por ello, apoyar esta propuesta de ley podría incentivar a las personas a intentar adquirir cada vez más unidades propulsadas por electricidad.

“En Ford, combatir el cambio climático es una prioridad estratégica. Estamos orgullosos de nuestra asociación con California para lograr estándares de emisiones vehiculares más estrictos, forjados en un momento en que la acción climática estaba bajo ataque”, aseguró Bob Holycross, director de sostenibilidad, por medio de un comunicado oficial de la empresa.

De esta manera, los modelos eléctricos de Ford tomarán cada vez mayor protagonismo en dicho estado, unidades que de por sí ya resultan ser toda una sensación, como por ejemplo el Ford Mustang Mach-E o la camioneta Ford F-150 Lightning, que incluso forma parte de los departamentos policiales del país.

“Estamos comprometidos a construir un transporte cero emisiones, futuro que incluye a todos respaldado por nuestras propias inversiones de más de $50 mil millones de dólares en vehículos eléctricos y baterías para 2026. La regla CARB Advanced Clean Cars II es un estándar histórico que definirá el transporte limpio y será un ejemplo para los Estados Unidos”, finalizó Holycross.

Finalmente, esta política gubernamental contribuiría a los planes sostenibles de Ford de cara al futuro, así como también presionaría a otras compañías a producir autos de este tipo si desean vender unidades en el mercado californiano.

También te puede interesar

Ford anuncia fecha de revelación del próximo Mustang 2024 de séptima generación
Ford incrementa la autonomía del F-150 Lightning y confirma precios
Así luce la primera patrulla eléctrica Ford F-150 de Estados Unidos

En esta nota

Ford
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain