Un gran antílope cornea a un hombre hasta matarlo en un parque en Suecia
La cornada ocurrió el domingo por la noche en el Parque de Entretenimiento y Animales Oland, en la isla suroeste de Oland. La policía dijo que el caso se considera un accidente laboral
Un empleado de un parque de animales en el suroeste de Suecia fue corneado hasta la muerte por un gran antílope, según se dio a conocer en medios locales.
Richard Berglund, compañero de la víctima, dijo que fue testigo del incidente que involucró a un antílope eland mientras lo ayudaba a llevar a los animales a los establos después de que el parque había cerrado. No dio detalles.
“Fue un amigo… todos estamos de duelo”, dijo Berglund.
La cornada ocurrió el domingo por la noche en el Parque de Entretenimiento y Animales de Oland en la isla suroeste de Oland. La policía dijo que el caso se considera un “accidente laboral”, que es un procedimiento estándar.
“Lo consideramos un incidente muy grave. Está siendo investigado como una violación al ambiente de trabajo. No tiene por qué significar que alguien es sospechoso, pero es una medida de rutina cuando ocurre un incidente”, dijo Rickard Lundqvist, portavoz de prensa de la policía.
No se supo con precisión qué sucedió dentro del recinto. No se proporcionó la identidad y ciudadanía del empleado fallecido.
De acuerdo del antílope eland, es catalogado como un majestuoso animal y el más robusto de todos los antílopes. Su nombre técnico es taurotragus oryx y pertenece a la familia Bovidae y a la subfamilia Bovinae. Puede llegar a pesar entre 500 y 800 kilos, dependiendo de su corpulencia, siendo los machos más grandes, y su altura varía entre los 1.4 y 1.8 metros.
Leer más:
Los monos podrían usar piedras como juguetes sexuales, sugiere estudio
El final de una civilización: la ejecución del último emperador inca
Por qué Rusia y Corea del Norte están reforzando sus relaciones y quién sale ganando